25/04/2024
02:29 AM

Hombre de Santa Bárbara fallece por coronavirus, confirmó regional de Salud

  • 24 abril 2020 /

También informaron que investigan si un menor murió por COVID-19 en el hospital de Occidente de Copán.

Santa Bárbara, Honduras

Un hombre procedente de La Flecha, Macuelizo, Santa Bárbara, falleció de coronavirus en la sala de emergencias del Hospital de Occidente en Copán.

La muerte del hombre de 58 años de edad fue confirmada por Gloria Fajardo, directora de la región de Salud de Copán. 'La prueba del señor de Macuelizo, Santa Bárbara, que vino a fallecer dio positivo (de COVID-19)', indicó.

La víctima del coronavirus, quien tenía un diagnóstico de cardiopatía descompensada, se le practicó la prueba de PCR post mortem, tal como manda el protocolo de COVID-19.

Dato
En Honduras la epidemia está en la cuarta fase, en la que, según los especialistas, todas las personas pueden ser consideradas sospechosas de ser portadoras de la enfermedad.
La doctora Fajardo también informó que se investigan si un menor murió por COVID-19 en el hospital de Occidente de Copán, donde llegó sin signos vitales.

Su madre dijo que tiene antecentes de asma, no lo podemos comprobar porque iba muerto, pero se le tomó muestras de coronavirus por protocolo de vigilancia debido a que el virus está circulando, explicó la doctora.

Hasta la fecha, la cifra de casos de coronavirus confirmados asciende a 562 y las muertes por la enfermedad se mantienen en 47, de acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

También informó que hay una mujer sospechosa ingresada en sala de COVID-19. 'Esta madrugada ingresó una señora con una diabetes tipo 2, descompensada, hipertensa y con fiebre, paciente que estaba ingresada en una clínica de San Pedro Sula y que la fueron a traer los parientes para hospitalizarla acá', indicó.