15/04/2024
01:18 PM

Honduras: 472 personas contagiadas por COVID-19 y 15 recuperadas

  • 18 abril 2020 /

El número de fallecimientos se mantiene en 46. Hoy no se reportan decesos.

Tegucigalpa, Honduras.

La cifra de personas contagiadas por COVID-19 en Honduras aumentó a 472, luego de que el Laboratorio Nacional de Virología confirmara 15 nuevos casos, de 139 pruebas que se realizaron este sábado.El número de fallecimientos se mantiene en 46. Hoy no se reportan decesos.

En cadena nacional de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que otras cinco personas se recuperaron del coronavirus, sumando así un total de 15.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19,147 se hallan hospitalizados, de los cuales 128 están en condición estable, 3 en condición grave y 16 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentra monitoreado por personal de salud.

Las autoridades sanitarias de Honduras recuerdan la importancia que tiene el aislamiento social para frenar la propagación de la COVID-19, cuyos primeros dos casos positivos en el país se registraron el 11 de marzo, precisamente el mismo día que la enfermedad fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

- Medidas -

El toque de queda vigente desde mediados de marzo se cumple a medias, ya que la población puede salir a abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y hacer gestiones bancarias entre las 07:00 am y 5:00 pm.

El pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad autorizó a todas las ferreterías del país para que abrieran sus puertas el público, en los horarios mencionados anteriormente.

Las salidas autorizadas por el Gobierno, son controladas conforme al último dígito del carné de identidad de cada ciudadano, de modo que el lunes pueden hacerlo los que terminan en 1 y 2, y así sucesivamente hasta el viernes, cuando le corresponde a los que terminan en 9 y 0.

En los supermercados, farmacias, bancos, gasolineras y ferreterías se atiende al público con controles sanitarios y se exige que los clientes vayan provistos de mascarilla y guantes.

El sábado y domingo, por ordenanza gubernamental, ningún establecimiento puede abrir.