19/04/2024
03:04 PM

Dan alimentos a más de 11,000 familias de Cortés; otra parte reclama y espera comida

  • 12 abril 2020 /

El Gobierno prometió que la cobertura alcanzará a más de 55,000 personas en el departamento en medio de la emergencia por coronavirus.

San Pedro Sula, Cortés.

Una nueva jornada de entrega de alimentos por parte del Gobierno se concretó ayer en 65 sectores de tres municipios del departamento de Cortés a través de la Operación Honduras Solidaria, donde fueron beneficiadas 11,000 familias afectadas por el confinamiento debido a la emergencia por el coronavirus.

Mientras una parte de la población del departamento siente alivio por haber recibido la comida, otro grupo de ciudadanos sigue reclamando desde la ventana de sus casas y en las calles para que les entreguen finalmente lo prometido, ya que alegan que no tienen ingreso de dinero porque las labores están paralizadas producto del coronavirus.

Lea: Entregarán a hondureños nueve millones de mascarillas con químico que mata el coronavirus

Las bolsas entregadas contienen alimentos y productos de higiene personal como frijoles; harina de maíz y trigo; arroz, manteca; café; azúcar; sal; papel higiénico; sopas; cubitos; jabón de lavar ropa; jabón para manos; mascarillas; arroz; pastas; salsa y margarina, entre otros.

Foto: La Prensa

Miembros de las Fuerzas Armadas organizándose para entregar las raciones de alimentos.
A la fecha, se ha beneficiado a 100,000 familias en varios departamentos con la entrega casa por casa que ejecutan miembros de las Fuerzas Armadas con el apoyo de Guías de Familia y la veeduría del Foro Nacional de Convergencia, las iglesias católica y evangélica y otras organizaciones comunitarias, así como de sociedad civil.

Entre los municipios beneficiados en esta jornada se incluyen San Pedro Sula, donde se programó la entrega de 5,000 raciones de alimentos, Villanueva y Choloma, donde se llevaron 3,000 raciones a cada uno. Entre estos tres sectores se logró una distribución de 11,000 raciones entre igual número de familias, informaron desde el Gobierno.

Equipos protegidos

Para evitar el contagio o propagación del virus, los militares de la 105 Brigada de Infantería disponen de implementos y medidas de bioseguridad como guantes, mascarillas y batas desechables.

De igual manera son evaluados antes de salir y al regresar a sus unidades militares, también someten sus botas a desinfección luego de cada jornada.

Otros datos

- Los alcaldes de 292 municipios del país han apoyado con la entrega de alimentos a más de 710,000 familias vulnerables luego de haber recibido la transferencia de 355 millones de lempiras del Gobierno.

- La entrega de alimentos casa por casa, según el plan del Gobierno, es coordinada por las Fuerzas Armadas en apoyo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).