15/04/2024
12:48 AM

Muertes por coronavirus bajan por tercer día en España, con 674 fallecidos

  • 05 abril 2020 /

Los infectados crecen un 5%, lo que supone el menor incremento desde el inicio de la crisis sanitaria.

Madrid, España.

El número de fallecidos diarios en España por coronavirus descendió este domingo por tercera jornada consecutiva, con 674 muertes en 24 horas, lo que eleva el balance total a 12,418 personas, según los datos del ministerio de Sanidad.

Se trata del parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 días en España, el segundo país del mundo con más muertes por la pandemia del coronavirus después de Italia.

Una peque­ña luz

El número de casos diagnosticados por coronavirus aumentó en un 4,8% hasta los 130,759 infectados, mientras que la cifra de curados creció en un 11,3% hasta los 38,080.

Después de tres semanas en confinamiento casi total, que el gobierno prevé prolongar en la próxima semana hasta el 25 de abril, las autoridades españoles aseguran haber estabilizado la propagación de la epidemia.

De crecer diariamente cerca del 30%, el número de muertes aumentó en un 5,7% en las últimas horas y descendió por tercer día consecutivo tras haber alcanzado un pico de 950 fallecidos el jueves.

Además: Un alcalde italiano impulsa controvertidas pruebas de sangre contra coronavirus

'Empezamos a ver la luz al final del túnel', dijo el sábado el jefe de gobierno Pedro Sánchez en una comparecencia en la que anunció una prórroga de dos semanas del confinamiento de la población.

Desde el 14 de marzo, los españoles viven confinados en sus casas, pudiendo salir únicamente para ir a trabajar si el teletrabajo no es posible o para actividades básicas como hacer la compra o pasear al perro. Además, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, el gobierno decretó la paralización de toda actividad económica 'no esencial'.

Foto: La Prensa

Una foto del folleto publicada por el Palacio de la Moncloa muestra al Primer Ministro español Pedro Sánchez con una máscara facial y guantes pronunciando un discurso durante una visita a una empresa de fabricación de respiradores en Móstoles, cerca de Madrid. Foto AFP