29/03/2024
12:05 AM

Días y horarios permitidos para salir a comprar en Honduras por coronavirus

  • 30 marzo 2020 /

Los ciudadanos solo pueden salir a abastecerse el lunes, miércoles y viernes, según el último digito de su cédula de identidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional determinó nuevas medidas de circulación durante el toque de queda absoluto extendido hasta el 12 de abril para evitar la propagación del coronavirus en Honduras.

Los hondureños podrán abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites el lunes, miércoles y viernes de 09:00 am a 3:00 pm, conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes.

Si el número de su cédula de identidad termina en 1, 2 y 3 entonces es una de las personas que sí puede salir este lunes a abastecerse.

El miércoles solo podrán ir al mercado, bancos, farmacias y gasolineras los que su cédula termine en 4, 5 y 6 en el mismo horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Igualmente el viernes, la medida que busca reducir el número de ciudadanos en las calles, solo podrán salir de casa los que su cédula termine en número 7, 8, 9 y 0.

En los supermercados, las personas de tercera edad, embarazadas y discapacitados serán atendidos de manera exclusiva en los mismos días de 7:00 am a 9:00 am, respetando el número de identidad.

Los días martes, jueves, sábado y domingo nadie debe estar fuera de sus casas. Queda prohibida la circulación de vehículos y salida de personas a nivel nacional.

Las autoridades instan a la población a acatar el toque de queda absoluto y no desafiar a las autoridades al salir de casa.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa