23/04/2024
11:15 PM

FFAA garantiza seguridad al asistir a bancos durante cuarentena por coronavirus

  • 26 marzo 2020 /

El Gobierno anunció en las últimas horas el funcionamiento de bancos, pero con las debidas medidas ante el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Yuri Chávez, portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), informó que hay máxima seguridad en los bancos que han abierto a la población tras el anuncio del Gobierno debido a la necesidad de de realizar trámites bancarios en medio de la pandemia del coronavirus.

El sistema financiero está operando de acuerdo a un horario establecido y tomando las medidas de bioseguridad para reducir el contagio del coronavirus.

Indicaciones
La banca, cooperativas y financieras en coordinación con el Banco Central de Honduras se atenderán los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 09:00 am a 04:00 pm en todas su agencias y sucursales, con excepción de los centros comerciales.
Por única vez, las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales, acompañados de una persona (de ser necesario), son atendidas de manera exclusiva hoy jueves 26 de marzo del presente año, en el mismo horario.
'Estamos presentes con la Policía Militar, ya que se dio autorización para que fueran a los bancos y le decimos a los ciudadanos que tengan confianza porque va haber gente nuestra dando seguridad, pero que también ellos tomen sus medidas personales', dijo.

Relacionada: Muere primer paciente por coronavirus en Honduras

Repitió que es indispensable mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona, usar mascarilla, utilizar gel antibacterial y por parte de los entes bancarios solo estarán entrando a la agencia tres personas al mismo tiempo por cajero.

'Igualmente, es una persona por vehículo que puede ir al autobanco, repito, la seguridad va a estar presente por parte de las Fuerzas Armadas', exteriorizó.

Entrega de alimentos

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició ayer en el marco de la Operación Honduras Solidaria la entrega de suministros de alimentos para las familias más pobres de la colonia Los Pinos en Tegucigalpa.

La entrega de alimentos inició con el objetivo de favorecer a las familias más vulnerables de Honduras mediante la entrega de los productos de casa a casa y puerta a puerta, en una primera fase en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula.

Con esta operación de entrega de 800 mil suministros de alimentos se espera favorecer a igual número de familias pobres de Honduras, lo que representan más de 3.2 millones de hondureños.

'Me da una satisfacción muy grande ver la cara de felicidad de la gente al llegar a entregarle la comida a la puerta de sus casas sin preguntar de qué raza o partido político es', expuso.

Agregó que 'esperamos terminar con éxito esta misión y en el transcurso del día la parte administrativa de la misión se va a reunir para decirnos dónde vamos a continuar mañana'.

Foto: La Prensa

Los soldados que usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus. Foto AFP