28/03/2024
02:51 PM

'No estamos cortando la energía por emergencia del coronavirus': Gerente de EEH 

  • 26 marzo 2020 /

'Buscamos abastecer de energía a todos los sitios de consumo durante crisis por coronavirus', asegura Ricardo Roa.

Tegucigalpa, Honduras.

Ricardo Roa, gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), informó que no están realizando cortes del servicio de energía eléctrica durante la emergencia por el coronavirus.

“Nuestro compromiso está centrado en la atención del abastecimiento de energía a todos los sitios de consumo, hogares y demás que están teniendo una alta demanda estos días”, comenzó diciendo.

Ricardo Roa, gerente de la EEH
Las medidas que hemos tomado implican “que no estamos haciendo los cortes por condición de mora de algunos usuarios que están establecidos en las normas”, agregó.

“Tampoco estamos haciendo los cortes o suspensiones del servicio en algunos circuitos por mantenimientos preventivos”, añadió.

“Además, estamos reconectando a todos los usuarios que han estado en condición de mora o suspensión del servicio en la medida que han venido efectuando el pago para que hoy todos los hondureños cuenten con el servicio de energía eléctrica”, explicó Roa.

Pago

Al respecto, mencionó que debido a la emergencia por el coronavirus, se torna difícil que las personas puedan realizar el pago del servicio en tiempo y forma. Sin embargo, “pueden hacer uso de las plataformas virtuales bancarias que tenemos en el país para que se reciba el pago”, indicó.

“Tenemos un convenio con la plataforma virtual Tigo Money, que a través de esa podemos hacer el pago”, agregó. A partir de ayer abrieron las agencias bancarias a nivel nacional; es decir, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.

El llamado de las autoridades es que toda persona que se va a movilizar a realizar sus diligencias lo haga con las medidas de prevención ya indicadas por la Secretaría de Salud.

Masiva entrega de alimentos

Por otro lado, el Gobierno inició ayer la Operación 'Honduras Solidaria' con la entrega de los primeros 6,000 suministros de alimentos para las familias más pobres de la colonia Los Pinos en Tegucigalpa, de un total de 800,000 raciones que se distribuirán para 3.2 millones de personas en todo el país.

La operación tiene el objetivo de mitigar los efectos de la emergencia por el coronavirus entre las familias más vulnerables de Honduras mediante la entrega de alimentos casa a casa y puerta a puerta, en una primera fase en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula.

Camiones del Ejército salieron a tempranas horas con el cargamento de alimentos de las bodegas de la Suministradora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), en la colonia Las Palmas, hacia la colonia Los Pinos, donde grupos de efectivos hicieron la entrega casa por casa.

Lea además: Alguien con coronavirus puede contagiar a dos o tres personas más, dice microbióloga

Con la entrega de 800,000 suministros se espera favorecer a 800,000 familias pobres de Honduras, más de 3.2 millones de hondureños, 'en la más grande operación de entrega de alimentos en la historia del país', como la ha calificado el presidente Hernández.

Los sacos solidarios contienen arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate. También incluyen mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa y para lavar sus manos, así como jabón líquido.

La distribución está a cargo de las Fuerzas Armadas en coordinación con Banasupro, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Guías de Familia.