28/03/2024
06:46 AM

Cerrados amanecen los principales mercados en Honduras por coronavirus

  • 24 marzo 2020 /

Las acciones para contrarrestar el coronavirus iniciaron a partir de las 12 de la noche del lunes y se mantendrán hasta segunda orden.

San Pedro Sula, Cortés.

Con el propósito de evitar la aglomeración de personas y de esta manera la propagación del coronavirus en Honduras, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas procedieron al cierre de todos los mercados a nivel nacional.

Desde horas tempranas de este martes se observó a varios uniformados alrededor de los principales mercados de San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa, las tres ciudades más importantes de Honduras.

Relacionada: El Distrito Central concentra el 45% de casos de COVID-19

Militares y agentes de la Policía Nacional instalaron anillos de seguridad y operativos en los extremos de los mercados San Isidro y San José de La Ceiba, de igual manera en el Zonal Belén, América, Jacaleapa, San Pablo y San Isidro de la capital, entre otros. En el caso de San Pedro Sula amanecieron bajo resguardo los mercados Dandy, Medina Concepción, Guamilito y El Rápido.

Comunicado sobre cierre de mercados

La medida de cerrar los mercados al público fue puesta en marcha a partir de la medianoche del lunes, luego que mediante comunicado la Secretaría de Seguridad diera a conocer que los accesos a los mercados del país serían cerrados a la ciudadanía en general, pero que se mantendría el abastecimiento de suministros.

Dato
A la fecha se contabilizan 30 casos de coronavirus en Honduras.
Las autoridades gubernamentales tomaron tal determinación en vista que en los principales mercados como ser el Zonal Belén en Comayagüela, la población había desobedecido la medida del toque de queda absoluto, formando aglomeración y poniéndose en riesgo de contagio por COVID-19.

Foto: La Prensa

Los mercados ceibeños permanecen cerrados por determinación del Gobierno.
Asimismo, se reportó la misma situación en el mercado Dandy de San Pedro Sula, en el San Isidro de La Ceiba,entre otros. En vista del incumplimiento, la Policía Nacional llegó hasta los comercios para cerrar y desalojar a los ciudadanos, ya que se tiene como fin primordial evitar la propagación del virus.

Abastecimiento

Ante la nueva medida de cerrar los accesos a los principales mercados del país, las autoridades enfatizaron que se permitirá que las bodegas reciban suministros y estas entreguen producto a pulperías y abarroterías.

Se dejó claro que la presencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas será de manera permanente en los alrededores de los comercios para hacer que se cumpla con las medidas ordenadas durante la crisis sanitaria que vive el país.

Foto: La Prensa

Los mercados son considerados puntos vulnerables de contagio de coronavirus por la aglomeración de personas.