18/04/2024
11:26 PM

Sospechoso de coronavirus siembra el pánico en estación policial de San Pedro Sula

  • 15 marzo 2020 /

El hombre fue arrestado supuestamente en La Ceiba y trasladado a una estación policial en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Un hombre sospechoso de coronavirus (Covid-19) que fue detenido en las últimas horas puso en alarma a las autoridades de una estación policial en San Pedro Sula.

El sujeto fue detenido supuestamente en La Ceiba, Atlántida, posteriormente trasladado a una estación policial en San Pedro Sula, donde después de quejarse por la tos fue llevado al hospital público Leonardo Martínez, donde las autoridades de Salud habilitaron salas especiales para atender a los sospechosos de coronavirus.

Las autoridades informaron que el detenido presentaba fiebre.

Se conoció que el detenido estuvo en una celda junto a otras diez personas más detenidas. También que fue presentado en la audiencia de imputado ante el juez y fiscales.

Al sospechoso de coronavirus se le aplicaron las pruebas para determinar si es positivo del Covid-19, las cuales estarán disponibles en 24 horas.

Honduras, hasta el momento, ha reportado tres casos positivos de coronavirus y se esperan resultados de trece sospechosos.

El Gobierno de Honduras decretó este sábado 'alerta roja' durante catorce días a causa del coronavirus. La alerta entró en vigor a las 10:00 horas locales del sábado (16:00 GMT) y es adoptada por la Secretaría de Salud, 'tras el diagnóstico positivo de un tercer caso de Covid-19 en el país'.

Los tres primeros casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados esta semana, dos de ellos en mujeres, una de 42 años, embarazada, y otra de 37, que llegaron al país procedentes de España y Suiza, y un hombre, de 64, en Tegucigalpa, que lo contrajo 'por la vía de contacto'.