19/04/2024
12:23 AM

Aseadores y guardias del hospital Mario Rivas abandonan huelga

Aún les deben 9 y 14 meses de pago, dicen administradores

Los aseadores del hospital Mario Rivas regresaron a sus puestos para que no les dedujeran el día en su salario y los guardias lo hicieron porque el director se lo pidió.

Ayer todo volvió a la normalidad en el centro asistencial. A primeras horas de la mañana, el personal de limpieza se reincorporó a sus labores y los celadores lo hicieron al filo del mediodía. Sin embargo, ninguno de los afectados ha recibido el pago que les adeudan las compañías para las que laboran y que le prestan el servicio al centro asistencial.

“El doctor -Juan Carlos Argueta- nos pidió que le ayudáramos, que volviéramos y que él tratará de resolverlo. Es un hombre serio y sabemos que hará lo posible, por eso regresamos”, expresó uno de los guardias. A ellos les deben 14 meses de salario.

“Si no nos pagan el viernes, el lunes empezamos otro paro”, comentó María Morel, una de las aseadoras perjudicadas. A ellos les adeudan nueve meses de salario.

Juan Carlos Argueta, director del centro asistencial, informó: “Finanzas nos confirmó que ya le pagaron cinco meses a la empresa de seguridad y ellos no le pagaron nada a los guardias que nos sirven a todos”.

Sin embargo, a la compañía que da el servicio de limpieza y a la de alimentación no les han cancelado.

“La empresa de alimentación es tan noble que nunca nos ha suspendido el servicio, aunque no le paguen”.