15/04/2024
10:05 PM

Analizan caso de Ada Muñoz en Tegucigalpa

  • 22 octubre 2014 /

La Fiscalía envió sellos falsos y permisos de operación que fueron decomisados en los allanamientos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía contra la Corrupción determinó enviar al laboratorio de Documentología los l egajos sustraídos de la oficina de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula para que dictaminen si el personal incurrió en una falsificación.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la zona norte, explicó que los sellos falsos y los permisos de operaciones decomisados por los fiscales serán enviados a la Fiscalía de Tegucigalpa para analizarlos y comparar las firmas que al parecer fueron falsificadas.

“Se harán las comparaciones de los documentos que maneja la alcaldía con los permisos de operaciones que se decomisaron en las diligencias investigativas que hizo la Fiscalía. Se verificará si las firmas coinciden”, indicó Guzmán.

Una vez que se tenga el informe se procederá a presentar el requerimiento fiscal, según el portavoz.

La oficina de Control de Ingresos de la Municipalidad sampedrana estuvo dirigida por Ada Esperanza Muñoz Torres. Fue intervenida por el Ministerio Público el pasado 29 de enero. Ese día, los fiscales se reunieron con la Jefa, como le decían a Muñoz en la alcaldía.

A Muñoz Torres la Fiscalía le presentó requerimiento por los delitos de abuso de autoridad, defraudación fiscal, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos. Además, el Juzgado de lo Penal le giró orden de captura.

El Ministerio Público aún no concluye otras líneas investigativas contra la Jefa y otros empleados de la alcaldía supuestamente involucrados.