18/03/2024
12:39 AM

Impromed aclara que no ha recibido pagos del Ihss

La empresa investigada es Impromedh, de nombre similar, señalada por supuestamente haber recibido fraudulentamente L9.2 millones del Seguro Social.

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros de Importadora de Productos Médicos (Impromed) dijeron ayer que la compañía señalada por las autoridades hondureñas por supuestamente haber recibido de forma fraudulenta dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) es Impromedh.

Los representantes de la empresa se vieron en la necesidad de aclarar la situación debido a que por la similitud de los nombres entre ambas compañías algunos informes erróneamente no ponen la “h” al final del nombre de Impromedh, la cual es investigada por haber recibido supuestos pagos ilícitos que alcanzan un monto de L9.2 millones.

“El IHSS no nos dio dinero, más bien nos debe”. Esto revelaron los representantes de Impromed, quienes indicaron que debido a la confusión algunos médicos y clientes les llamaron preocupados y tuvieron que explicarles que había sido un error en la información divulgada por las autoridades.

La empresa sampedrana se especializa en implantes para la fijación, fracturas de columna (tornillos y placas) y productos para la neurocirugía.

Impromed proporcionaba equipo al Seguro Social, sin embargo, el IHSS tiene una deuda con ellos desde el año 2009, por lo que finalmente la compañía decidió en 2012 suspenderle todo tipo de créditos.

Para evitar más malentendidos Impromed dio a conocer que su RTN es 05019004460988.

Además, dijeron que sus oficinas están ubicadas en la colonia Bográn, en la 9 calle, edificio PlanMed, en el local 6, que se encuentra enfrente de los condominios del hospital Del Valle.

“De buena fe le dimos crédito una y otra vez al Seguro Social y jamás nos pagaron desde 2009”, lamentaron los representantes de Impromed.

Por su parte, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) investiga a la otra empresa, Impromedh, por supuestamente haber recibido L9.3 millones, y a otras que podrían ser fantasmas, las cuales sacaron L325 millones del IHSS entre todas.