23/04/2024
12:01 AM

Arrestan en México a traficantes de migrantes

La banda extorsionaba y secuestraba a los indocumentados.

Chiapas, México.

Un hondureño que denunció su secuestro en días pasados, condujo a las autoridades mexicanas hacia una red delictiva dedicada al tráfico, extorsión y privación ilegal de la libertad de migrantes en la ciudad de Chiapas.

Los acusados operaban una banda a través de la cual enganchaban a migrantes con la promesa de trasladarlos a Estados Unidos, exigiéndoles de 2 mil a 3 mil dólares a cada uno.

Citado por un comunicado de la Procuraduría, el hondureño de 29 años señaló que en la frontera de México con Guatemala conoció a Eredi Galindo López, quien le ofreció llevarlo a EUA por seis mil dólares.

Reveló que tras aceptar la oferta, el delincuente lo obligó a trabajar en el interior de su banda delictiva en el tráfico de personas y drogas.

Secuestro

El hondureño fue privado de su libertad por varios días, tiempo en el que sufrió maltrato físico y psicológico, hasta que logró escapar y pedir auxilio a las autoridades en el municipio de Pijijiapan.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa y puso en marcha un operativo para lograr la ubicación y la posterior captura de cuatro de los delincuentes en territorio mexicano.