19/04/2024
12:51 PM

Polémica por nombramiento de hijo de Maduro en la Escuela de Arte

  • 21 julio 2014 /

Los venezolanos están molestos porque el joven de 23 años no conoce esta rama.

Caracas, Venezuela.

Un nuevo escándalo estalló en Venezuela, esta vez por la designación del hijo del presidente Nicolas Maduro como director de la Escuela Nacional de Cine. El mundo cinematográfico venezolano ardió indiganado ante el nombramiento de Nicolás Maduro Guerra, de 23 años, de currículum desconocido y su inexperiencia profesional.

Segun informa el diario El Mundo, de España, la designación fue respondida por una oleada de ironías. 'La magia del cine da para todo', se quejó el actor Roberto Lamarca tras conocer una de las decisiones más controvertidas del presidente venezolano.

'El hijo de Maduro no sabe nada del Séptimo Arte. De lo que sí sabe es de robar cámara', acotó el dramaturgo José Tomás Angola. 'El colmo del desprecio y del cinismo', resumió Héctor Manrique, director del Grupo Actoral80. 'Imagino las clases: cine de torturas, cine de propaganda, porno suave bolivariano, cine mudo', ironizó Jonathan Jakubowicz, director y guionista.

Siempre según la nota de El Mundo, que cita a la web Poderopedia, Maduro Guerra intentó ingresar en 2007 en el Instituto Universitario de Estudios Musicales, pero fracasó en su empeño por culpa de su promedio de notas, pese a haberse desempeñado como flautista en el reconocido Sistema de Orquestas de Venezuela.

Ya el año pasado, el joven fue nombrado a dedo por su padre como flamante jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia. Desde entonces, se lo ha visto en apariciones estelares junto al primer mandatario.