19/04/2024
12:32 AM

Carlos Slim propone trabajar solo tres días a la semana

  • 19 julio 2014 /

El empresario mexicano aseguró que “con 3 días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida”

Ciudad de México.

Carlos Slim propuso que los mexicanos trabajen únicamente tres días a la semana, cada jornada diaria con una duración de 11 horas.

Slim aseguró que “con 3 días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida”, publica el diario mexicano Excelsior

El dueño de América Móvil propone tres días laborales a la semana con una carga horaria de 11 horas cada uno y cuatro días libres con la finalidad de generar más empleos.

Alargar la jubilación

El mexicano también habló del tema de las jubilaciones, al plantear que lo mejor es que las personas trabajen más años, hasta los 70 o 75 años y no hasta los 60 como ahora se acostumbra y está planteado en la ley mexicana.

El empresario asegura que pronto nos enfrentaremos a una nueva forma de trabajar, por lo que también es indispensable que los servicios públicos y privados laboren las 24 horas del día.

Todas las medidas que propuso son, en su opinión, para reducir el desempleo y combatir la pobreza.

¿Qué te parece la propuesta del empresario? ¿Realmente ayudaría al desemapleo? ¿Elevaría la productividad y al mismo tiempo nos daría más horas de espacimiento? ¿Tú qué opinas?