19/04/2024
08:50 AM

Venezolanos a la cárcel por protestar

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que los “sectores alocados de la ultraderecha” que impulsaron la protesta denominada “La Salida”, que busca su renuncia mediante la presión callejera, lograron con sus actos “la entrada a la cárcel”.

“Salieron con una loquera que llamaron La Salida y lo que consiguieron fue la entrada, la entrada a la cárcel muchos”, afirmó Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución. Buscando La Salida consiguieron la entrada. Y le hicieron daño al país”, aseguró.

La idea de “La Salida”, impulsada por el ala dura de la oposición, llama a la ciudadanía opositora a presionar la renuncia del jefe del Ejecutivo mediante manifestaciones de calle.

Oposición exiliada

Por su parte los exiliados venezolanos aseguraron ayer en un foro celebrado en Miami, EUA, que Venezuela enfrenta una situación de “transición política irreversible” y que el Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en “un estado terminal”.

“La mayoría del país está diciendo que quien hoy está en el poder no sabe cómo solucionar los problemas de los venezolanos”, afirmó Carlos Vecchio, uno de los opositores exiliados, al indicar que la única solución es “buscar un espacio para dar una salida a la crisis que tiene Venezuela”.