28/03/2024
01:46 PM

Abarrotadas las terminales de transporte interurbano de Tegucigalpa

  • 16 abril 2014 /

Las terminales de transporte interurbano de Tegucigalpa lucen llenas de viajeros ansiosos por lograr un cupo en los abarrotados autobuses con destino al sur y norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Decenas de viajeros peleaban este miércoles un cupo en las unidades de transporte de Tegucigalpa con destino a la zona sur y centro de Honduras, para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.

Abarrotadas de viajeros lucían hoy la mayoría de las terminales de buses de Comayagüela que desde temprano esperaban para abordar las unidades de buses con destino, sobre todo, a la región sur de Honduras.

En Comayagüela, cerca del puente sobre el río Guacerique, donde se concentran al menos tres terminales de autobuses, era abundante la presencia de viajeros ansiosos por lograr un cupo en los abarrotados autobuses con destino al sur y norte de Honduras.

En otro sector de la capital hondureña, en el barrio Lempira, era notoria también la presencia de ciudadanos que abordaban unidades con rumbo a las ciudades de La Paz y Marcala, en el departamento de La Paz, en la región centro de Honduras.

La mayoría de veraneantes emprendió el viaje durante el fin de semana, tras concluir con los preparativos que implica ausentarse de sus hogares durante un largo período. Sobre todo los burócratas, quienes recibieron un anticipo de su salario y disponen de una semana completa para hacer turismo interno gracias al asueto otorgado por el gobierno de Honduras.

Mientras que una parte de empleados del sector privado pudo emprender el viaje hasta este miércoles, cuando el transporte interurbano trabaja a tiempo completo y con toda su flota a disposición.

El jueves y viernes, el transporte urbano e interurbano no están obligados a trabajar , según el anuncio de la Dirección General de Transporte (DGT).