16/04/2024
12:06 AM

Pastor dice que las lunas de sangre son apocalípticas

En la madrugada se verá desde toda América un eclipse lunar, el primero de cuatro lunas rojas.

Madrid, España.

En la madrugada de este martes se podrá observar desde toda América un eclipse lunar que será el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó hoy la NASA.

Aunque el fenómeno empezará hacia las 07.00 GMT, el momento más impresionante del eclipse, según las predicciones de la agencia aeroespacial estadounidense, se dará hacia las 07.45 GMT.

Con un eclipse total de Luna inicia la Semana Santa en Centroamérica, parte de Norteamérica y Sudamérica. Durará más de cinco horas y podrá ser disfrutado en toda Honduras desde las 10:53 pm de hoy lunes 14 de abril hasta las 4:37 am de mañana martes 15.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011.

El eclipse se genera cuando la Tierra se atraviesa entre el Sol y la Luna. 'En ese momento es como si vieramos todos los atardeceres al mismo tiempo y por eso es que se torna naranja, rojo o pierde parte de su brillo' explicó Mario de Leo, del Instituto de Astronomía de la UNAM y la Sociedad Astronómica Nibiru.

Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.

En este caso, además de en Norte y Suramérica, el eclipse también se podrá ver mejor desde Australia y el Pacífico, informó en un comunicado la NASA, que desde las 07.00 GMT y durante tres horas transmitirá el fenómeno la próxima madrugada en su página web.

Según la NASA, dependiendo de las condiciones climáticas de cada lugar, en América la gente podrá apreciar un espectáculo en el cielo al ver cómo la Luna cambia de un color anaranjado brillante, a un rojo intenso, un marrón oscuro y quizás incluso al gris.

Las 'lunas de sangre' predicen acontecimientos apocalípticos

Este fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

Por ejemplo, el libro 'Four Blood Moons', publicado el año pasado por el televangelista John Hagee, sugiere una vinculación entre la tétrada y los vaticinios bíblicos sobre el fin del mundo.

La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004.

El experto en eclipses de la NASA Fred Espenak aseguró que en el siglo XXI habrá nueve grupos de tétradas, lo que diera la idea de que es un suceso que ocurre frecuentemente, pero eso no ha sido siempre así. 'Durante el intervalo de 300 años desde el año 1600 al año 1900, por ejemplo, no hubo tétradas', afirmó.

John Hagee, fundador de la megaiglesia protestante Cornerstone en San Antonio (estado de Texas), convencido de la importancia del evento, realizó un análisis e incluso le dedicó en 2013 un libro titulado 'Las cuatro lunas de sangre' publica Te Interesa.

Los resultados de la investigación resultaron ser desoladores. Hagee afirma en su libro, en una serie de sermones y en una emisión especial en televisión que las fechas de este raro hecho astronómico significan 'un gran evento que va a cambiar la historia' y que tendrá lugar entre abril de 2014 y octubre de 2015, informa el periódico estadounidense ‘Houston Chronicle’.

Como argumento, Hagee señala que cada eclipse ocurrirá en una fecha religiosa significativa: el 15 de abril de 2014 y el 4 de abril de 2015 será la festividad judía Pésaj (Semana Santa), mientras que el 8 de octubre de 2014 y el 28 de septiembre de 2015 es la ‘Fiesta de los Tabernáculos’ (Sukkot). El hecho de que las 'lunas de sangre' caigan en esas fechas 'es algo que tiene que ser algo más que una coincidencia', asegura el pastor de Texas.

Otra observación hecha por Hagee indica que las 'lunas de sangre' que tuvieron lugar en los últimos 500 años coincidieron con eventos sumamente importantes para el pueblo judío, informa el portal ‘NoticiaCristiana’. Así, en 1492 los judíos fueron expulsados de España, en 1948 fue proclamado el Estado de Israel y se produjo la Guerra de la Independencia, y en 1967 se inició la Guerra de los Seis Días en la que Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio.

Hace dos años Hagee ya llamó la atención internacional por una serie de sermones en los que preguntaba si 'podría 2012 ser el fin del mundo tal como lo conocemos', y que fueron transmitidos a millones de personas de todo el mundo a través de su organización John Hagee Ministries y Global (GETV), informa el periódico.