Más noticias

Socializan nuevas políticas de seguridad

Unión Europea patrocina modernización e integración de operadores de justicia

La Unión Europea patrocina el Programa de Apoyo al Sector Seguridad.
La Unión Europea patrocina el Programa de Apoyo al Sector Seguridad.
Profundizar la reforma del sistema judicial, del Ministerio Público y de la Policía se propone el Programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS), objetivo anunciado hoy en un foro en San Pedro Sula. César Cáceres, director del PASS, auspiciado por la Unión Europea, informó que en el análisis de la realidad hondureña han identificado la prevención como la mejor forma para combatir la delincuencia y la criminalidad. Para lograr ese objetivo, los ejecutivos del proyecto entre los cuales se hallan jueces, fiscales y oficiales de Policía, se proponen fortalecer los controles de armas de fuego, municiones y explosivos, así como la supervisión de las compañías de seguridad privada, e implementar la solución pacífica de conflictos urbanos. De igual forma se fortalece la participación de la ciudadanía, con el subproyecto Municipios más seguros. Informaron que para el manejo de la información se integrará un solo sistema de estadística criminal y un programa de seguridad vial orientado a la prevención de accidentes. Temas como la persecución penal e investigación criminal han sido analizados, por lo que aparece entonces la necesidad de integrar la Fiscalía de la Niñez y la Mujer en una sola Unidad de Delitos Contra la Vida, la creación de los Juzgados de Flagrancia y la ejecución de juicios rápidos. También buscan fortalecer el sistema penitenciario mediante la ejecución de un programa de rehabilitación de los presos, así como suministrar los fondos necesarios para mejorar la infraestructura y equipamiento de las entidades policiales, del Ministerio Público y el Poder Judicial. Jueces, fiscales, y oficiales de policía asistentes estuvieron de acuerdo en socializar la nueva política de seguridad.

Profundizar la reforma del sistema judicial, del Ministerio Público y de la Policía se propone el Programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS), objetivo anunciado hoy en un foro en San Pedro Sula.

César Cáceres, director del PASS, auspiciado por la Unión Europea, informó que en el análisis de la realidad hondureña han identificado la prevención como la mejor forma para combatir la delincuencia y la criminalidad.

Para lograr ese objetivo, los ejecutivos del proyecto entre los cuales se hallan jueces, fiscales y oficiales de Policía, se proponen fortalecer los controles de armas de fuego, municiones y explosivos, así como la supervisión de las compañías de seguridad privada, e implementar la solución pacífica de conflictos urbanos. De igual forma se fortalece la participación de la ciudadanía, con el subproyecto Municipios más seguros.

Informaron que para el manejo de la información se integrará un solo sistema de estadística criminal y un programa de seguridad vial orientado a la prevención de accidentes.

Temas como la persecución penal e investigación criminal han sido analizados, por lo que aparece entonces la necesidad de integrar la Fiscalía de la Niñez y la Mujer en una sola Unidad de Delitos Contra la Vida, la creación de los Juzgados de Flagrancia y la ejecución de juicios rápidos.

También buscan fortalecer el sistema penitenciario mediante la ejecución de un programa de rehabilitación de los presos, así como suministrar los fondos necesarios para mejorar la infraestructura y equipamiento de las entidades policiales, del Ministerio Público y el Poder Judicial. Jueces, fiscales, y oficiales de policía asistentes estuvieron de acuerdo en socializar la nueva política de seguridad.

ALVARADO,ACUERDO,POLICÍA,PATROCINA,UNIÓN,PROGRAMA,EUROPEA,DEL,SEGURIDAD,LOS,