24/04/2024
09:58 PM

Las claves 2012: Las noticias más importantes de la farándula

  • 23 diciembre 2012 /

Embarazos, divorcios, confesiones, infidelidades y hasta una canción forman parte de los hechos más destacados en el mundo.

    1. Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, está embarazada tras 20 meses de haber contraído nupcias con el príncipe william de inglaterra

    Hora de preparar la cuna: el príncipe William y su esposa están esperando su primer hijo, anunciaron funcionarios del palacio.

    El Palacio de St. James dijo que la duquesa de Cambridge, conocida antes solo como Kate Middleton, está embarazada.

    La confirmación de su preñez, luego de intensas conjeturas desde su boda en la Abadía de Westminster el año pasado, fue recibida con alegría.

    El primer ministro David Cameron escribió en Twitter que estaba “deleitado por la noticia” y agregó que el príncipe y la duquesa serán “maravillosos padres”.

    No solo es popular la atractiva pareja de jóvenes, con el sencillo toque de William que recuerda mucho a su madre, la fallecida princesa Diana, sino que también se espera que el hijo tenga un papel importante en la vida nacional británica en las décadas por venir.

    Como primogénito de William -segundo en línea a la corona británica después de su padre, el príncipe Carlos-, el primer hijo o hija de la pareja tiene excelentes prospectos de convertirse un día en monarca.

    Sea niño o niña, estará detrás de él en la línea de sucesión al trono, dijeron funcionarios del gabinete oficial. Los líderes británicos y las 15 otrora colonias que tienen a la monarquía como cabeza de Estado pactaron en 2011 nuevas reglas que les dan a las mujeres el mismo estatus que los hombres en el orden de sucesión.

    Aunque ninguna de las naciones había legislado para hacer el cambio hasta septiembre de 2012, la Oficina del Gabinete Británico confirmó que ya es una ley de facto.

    La duquesa de Cambridge asistió el domingo 16 de diciembre a su primer acto público tras su hospitalización debido a náuseas matutinas agudas.

    También fue su primera presentación en público desde el presunto suicidio de una enfermera en el Hospital King Edward VII en Londres. La enfermera fue víctima de una broma de dos locutores de un programa radiofónico australiano. Kate y Guillermo expresaron su profunda tristeza por la muerte de la enfermera.

    La otrora Kate Middleton se veía saludable y fuerte mientras entregaba los galardones de la BBC a la personalidad deportiva del año, ceremonia transmitida a todo el Reino Unido.

    Lució un conjunto verde oscuro. Parecía compuesta y cómoda, sin mostrar señales de las náuseas matinales agudas por las que fue hospitalizada recientemente. La duquesa no era vista en público desde que salió el 6 de diciembre del Hospital King Edward VII.

    2.Tras meses de especulación, shakira acepta estar embarazada de gerard piqué

    La cantante colombiana Shakira anunció en septiembre su embarazo. “Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé”, dijo la artista en un comunicado publicado en su página de Internet.

    Shakira es novia de Gerard Piqué, jugador del equipo de fútbol español Barcelona desde hace dos años.

    La intérprete barranquillera agregó: “En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y por esto postergamos las actividades promocionales de los próximos días”.

    En octubre, Shakira le reveló a la televisión alemana que su primer bebé será un niño y destacó que su llegada al mundo es lo mejor que le ha ocurrido desde que conociera al futuro papá.

    “Sí, el bebé será un niño y espero que se involucre tanto como su madre en las causas benéficas.

    Gerard es lo mejor que tenía en esta vida y ahora llega mi primer hijo”, declaró orgullosa la cantante en una entrevista con el canal germano RTL, en la que explicó su proyecto de construcción de escuelas. “Cuando el bebé salga de mi barriga, que sepa que puede ayudar a cambiar cosas. Realmente puede hacer que el mundo sea mejor”, dijo. Se espera que el bebé nazca en febrero de 2013.

    3. Kristen Stewart engaña con Rupert Sanders a Robert Pattinson; este la perdona

    La portada de la última semana de julio de la revista UsWeekly sorprendió al mundo entero al hacer pública la historia de que Kristen Stewart engañaba a Robert Pattinson con Rupert Sanders, su director en la película “Blancanieves y el cazador”.

    Las “fotos incriminadoras” de la actriz de 22 años y de Sanders fueron llamadas por los paparazis “como de un amorío candente”.

    Después de que se soltó la noticia, Kristen aceptó que era verdad con un comunicado a la revista People en inglés.

    “Ofrezco mis más profundas disculpas por el dolor y la vergüenza que les he causado a aquellos cercanos a mí y a todos los afectados. Esta indiscreción ha puesto en peligro a la persona más importante de mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob. Lo amo, lo amo y lo siento tanto”, dijo la famosa.

    Sanders (41) está casado con la modelo británica Liberty Ross, con quien tiene dos hijos; él también aceptó el error y mandó un mensaje: “Estoy completamente apenado por el dolor que le he causado a mi familia. Mi hermosa hija y adorables hijos son todo lo que tengo en este mundo.

    Los amo con todo mi corazón. Estoy rezando para que podamos superar esto juntos”.
    Las admiradoras adoptaron a Stewart como la humana Bella Swan y a Pattinson como el guapo vampiro Edward Cullen desde el momento en que fueron presentados en 2008 como los protagonistas de la adaptación cinematográfica de las exitosas novelas de Stephenie Meyer, “Twilight”.

    El romance en la vida real que surgió con el tiempo hizo las cosas aún más mágicas para las admiradoras. Veinte días después del escándalo, Pattinson regresó a la luz pública acudiendo al estreno de su cinta “Cosmópolis” en Nueva York y ofreciéndole una entrevista a Jon Stewart. El consejo del presentador: “¡Estás mejor solo!”.

    El actor de 26 años se mantuvo alejado de los reflectores desde que se enteró de que su novia y coprotagonista de la saga tuvo un romance con un hombre casado.
    Pero Pattinson no pudo mantenerse escondido para siempre.

    Tenía una película que promocionar
    y una ronda de apariciones en los medios, incluyendo una entrevista con Jon en “The daily show”
    y el estreno de “Cosmópolis”, un thriller basado en una novela de Don DeLillo y dirigido por David Cronenberg. En la alfombra roja, Pattison respondió animadamente preguntas que no tenían que ver con el escándalo de Stewart. Los medios tenían una cantidad limitada de preguntas que podían hacer, pero en un momento habló sobre las escenas eróticas de la película. “Me siento un poco incómodo haciéndolas. Pero quiero decir que algunas de las escenas aquí son complicadas; una escena de sexo es una experiencia muy extraña”, dijo con una sonrisa.

    Tras la infidelidad llegó la petición de perdón de Kristen. Tras la reconciliación llegaron las salidas con amigos, los besos furtivos y, finalmente, su primera comparecencia juntos ante los medios de comunicación.

    En noviembre, Kristen y Robert volvieron a vivir juntos. Pese a dar este paso adelante con su relación, Stewart no quiso dar más detalles sobre su romance.“Simplemente voy a dejar que la gente vea la película que quieran ver en nuestras vidas.

    Que sigan conjeturando, como digo siempre”, comentó la actriz, quien no pudo evitar disimular su incomodidad ante la pregunta, deslizada por la entrevistadora justo antes de ir a publicidad.

    “Divertido que tuvieses que mencionar eso”, se enfadó. A finales del mes pasado, la pareja fue vista viajando a Londres para celebrar con la familia de Pattinson en el Día de Acción de Gracias.

    4. Katie Holmes y tom cruise sorprenden al anunciar su separación

    Los actores Tom Cruise y Katie Holmes sorprendieron al mundo al anunciar en julio su separación tras seis años juntos y una hija en común.

    Dos meses después terminaron su proceso de divorcio en Nueva York. Cruise (50) y Holmes (33), que se convirtieron en una de las parejas más célebres del mundo del celuloide, formalizaron su divorcio en un juzgado de Manhattan, le confirmó a Efe un portavoz del tribunal.

    Los abogados y representantes de los artistas no han hecho ningún comentario sobre este rápido proceso de ruptura, pero una fuente cercana al protagonista de “Top gun” le dijo al portal E! News que “Tom está muy contento y aliviado por poder seguir adelante”. Ahora la prioridad de Cruise es “ser un buen padre”, según las mismas fuentes, que han añadido que este acuerdo de divorcio “asegura que eso continúe siendo así”.


    El proceso concluyó una vez que la protagonista de la serie “Dawson crece”, que había presentado la demanda de divorcio el 28 de junio, llegó en dos semanas a un acuerdo con Cruise por el que se le entrega a ella la custodia de la hija que tienen en común, Suri, de seis años.


    En ese acuerdo se estipulan restricciones relativas al contacto de la niña con la iglesia de la Cienciología, de la que Cruise es un reconocido miembro. Han sido precisamente los estrechos vínculos del actor con esta iglesia los que, según fuentes cercanas a la pareja, han motivado la decisión de Holmes de poner fin a su matrimonio.

    Los actores se casaron en noviembre de 2006 en un castillo de Italia siguiendo el rito de la Cienciología, tras un sonado romance que comenzó en abril de 2005 e incluyó gestos románticos de Cruise como proclamar su amor por Holmes saltando en un sofá en el popular espacio televisivo conducido por Oprah Winfrey.


    Previamente, Cruise estuvo casado con las actrices Mimi Rogers y Nicole Kidman, con quien mantuvo una larga relación de 11 años hasta 2001 y con la que adoptó dos hijos.

    Recientemente Tom declaró que pasaría las fiestas navideñas con sus hijos en su residencia en Londres.

    5. Fallece Whitney Houston por enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína

    La cantante Whitney Houston que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas murió en febrero a los 48 años.

    Houston apareció sumergida en una bañadera en su habitación en el Hotel Beverly Hilton la víspera de la entrega de los Grammy. Varios frascos de medicamentos de venta bajo receta aparecieron en su habitación, pero las autoridades forenses dijeron que no eran cantidades excesivas. El vocero de la oficina forense, Craig Harvey, dijo que aparecieron metabolitos de cocaína en el organismo de Houston y esto fue considerado un factor que contribuyó a su muerte. Agregó que los resultados indicaban que Houston era una consumidora crónica de la droga. A la estrella la sobreviven su hija Bobbi Kristina y su exesposo Bobby Brown, con el que compartió peleas, celos profesionales y adicción a la cocaína y a la marihuana hasta su divorcio en 2007.

    6. Los actores aracely arámbula y sebastian ruli presumen de romance

    La mexicana Aracely Arámbula y el argentino Sebastián Rulli confirmaron a inicios de julio que están viviendo un intenso romance, pero aclararon que la boda en Las Vegas no fue real. Los artistas, que protagonizaron juntos la obra teatral mexicana “Perfume de gardenia”, llevaron su relación amorosa de la ficción al plano real y se manifestaron sumamente felices. La pareja accedió a hacer declaraciones a la edición mexicana de la revista Hola!. “El pasado está atrás. Queremos compartir lo que tenemos, un presente maravilloso y un hermoso porvenir”, afirmaron.

    Los guapos actores están disfrutando de una etapa plena en su vida sentimental tras haber vivido duros momentos en el pasado. Aracely, hace unos años, terminó su relación con Luis Miguel, el papá de sus hijos Miguel y Daniel, y Sebastián le puso punto final a su matrimonio con Cecilia Galeano, con quien tuvo a su hijo Santiago.

    7. Anderson Cooper, periodista de la cadena cnn, confirma homosexualidad

    Anderson Cooper, uno de los periodistas estrellas de CNN en Estados Unidos, por años reacio a hablar de su vida personal en público, reveló que es gay en un ensayo publicado en julio en Internet.


    El reportero dijo que había mantenido su orientación sexual en privado por razones personales y profesionales, pero que llegó a pensar que mantenerse callado les había dado a algunos la impresión de que esto era algo que lo avergonzaba.

    “La verdad es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré, y no podría estar más feliz y tranquilo y orgulloso de mí mismo”, le escribió en una carta al periodista Andrew Sullivan del Daily Beast.

    Cooper ha sido por años sujeto de rumores sobre su orientación sexual. Escribió que en un mundo perfecto esto no sería problema de nadie, pero que existe un valor en “ponerse de pie y ser tomado en cuenta”.“Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal”, añadió.

    8. Vicente Fernández anuncia su retiro de los escenarios y un cáncer lo sorprende

    “Quiero que sepan que me voy”, dijo el cantante Vicente Fernández en una rueda de prensa en Guadalajara, México, a principios del año. El intérprete anunció su retiro con una gira por Centroamérica, Sudamérica, España, Estados Unidos y México.


    Con más de 45 años de trayectoria, el intérprete de “La ley del monte” y “Mujeres divinas” es considerado uno de los íconos de la música mexicana. Originario de Jalisco y padre del también cantante Alejandro Fernández, el llamado “Charro de Huentitán” popularizó la música ranchera en México y los países de habla hispana.

    Fernández explicó que tomó la decisión “de manera definitiva”, pues “un artista necesita retirarse con mucha dignidad”. El cantante y actor de 72 años destacó que “se necesita valor” para dejar los escenarios antes de “causar lástima” y que su voz “pueda defraudar al público”.


    “Es por amor y por respeto al público y a mí mismo”, manifestó el artista tras anunciar, con “toda la tristeza del mundo”, que este año será el último en que se pare en un escenario.

    Comentó que el último concierto internacional sería en Estados Unidos el 25 de noviembre, pero someterse a una operación para alejar un quiste canceroso en el hígado le cambió los planes. El año 2013 será el del adiós. “Las batallas son para ganarse; si no, ni te metas”, sentenció Vicente.

    9. PSY y El baile que hace trotar al mundo. “Son tiempos de despegue del pop coreano en el mundo”, dice el rapero

    Irreverente, gracioso, provocador y sin miedo al ridículo. Así es PSY, el rapero surcoreano que acaba de conquistar el mundo con un poderoso megahit: el “Gangnam style”. El tema lo ha encumbrado como el ícono pop de este año y el artista más exitoso de su país en todo el planeta. Más de 480 millones de internautas han visto su video en YouTube y una cifra similar se ha divertido con su baile. El éxito le llega cumplidos los 34 años y cuando iba por su sexto disco.

    El tema fue lanzado el 15 de julio pasado y solo dos meses bastaron para imponerse a escala global. La melodía de su canción, sencilla, divertida y pegajosa, habla de una historia de amor y también del barrio surcoreano Gangnam, el más adinerado de Seúl. Ahora, celebridades como la cantante Britney Spears, el tenista Novak Djokovic, el piloto de carreras Sebastian Vettel o el actor Hugh Jackman han imitado su baile divertido.

    En setiembre pasado fue invitado a la gala de los MTV Music Award en Los Ángeles. En Internet, su video ha roto todos los récords y dejado atrás a monstruos de las redes sociales como Justin Bieber o la excéntrica Lady Gaga.

    Desde que su hit empezó a sonar y triunfar, PSY ha firmado contrato con la gigante Samsung de su país y con la disquera Island Records –la misma de Justin Bieber– para que esta se haga cargo de su mercadeo y sus giras en todo el mundo.

    10. Angelina Jolie y Brad Pitt se comprometen en matrimonio

    Los actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt, cuya relación sentimental se remonta a 2005 y tienes tres hijos biológicos y tres adoptados, se comprometieron oficialmente en matrimonio.

    “Sí, está confirmado”, le dijo Cynthia-Pett Dante a la revista especializada People. “Es una promesa para el futuro y sus hijos están muy contentos. No hay fijada una fecha (para la boda) de momento”.

    Los rumores comenzaron cuando el joyero Robert Procop admitió que diseñó un anillo de compromiso para Jolie. Procop, que posee una colección de joyería llamada “Style of Jolie”, le confirmó a la publicación que el diseño de la pieza contó con la colaboración de Pitt.

    11. Salen a la luz pública fotos del príncipe Harry desnudo en una fiesta en las vegas. prohíben su publicación en Londres

    Dos fotografías del príncipe Harry desnudo en una habitación de un hotel de Las Vegas fueron publicadas en línea en agosto.

    El portal de famosos TMZ.com publicó dos fotos del príncipe (27) con una mujer misteriosa en una suite VIP.

    Harry aparecía desnudo, pero no estaba claro si la mujer estaba desnuda. El sitio dijo que el príncipe Harry se desnudó durante una partida de billar en su suite vip. Las imágenes muestran una mesa de billar.

    El sitio web de celebridades dijo que el príncipe y un gran séquito habían ido a un bar e invitó a algunas mujeres a su habitación. La oficina del príncipe Harry confirmó que las fotos eran del príncipe, pero se negó a hacer más comentarios.

    El bufete de abogados Harbottle & Lewis, que representa a la Casa Real Británica, salió al rescate del benjamín del príncipe Carlos de Inglaterra recurriendo a la Comisión de Quejas (PCC Code).

    El bufete de abogados les recordó a los directores y editores de los medios de comunicación británicos la práctica de buenas conductas. Según la ley es inaceptable publicar fotografías de individuos en lugares privados a menos que sean de interés público. Algunos periodistas les respondieron a los letrados recordándoles que el príncipe Harry es parte integrante de la familia real británica y, por lo tanto, es de interés general, pero no se publicaron.

    Después de las fotos del príncipe, la esposa del príncipe William, hermano de Harry, Kate Middleton fue captada tomando el sol sin sostén.

    12. Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se casan tras seis años

    El comediante mexicano Eugenio Derbez y la cantante y actriz Alessandra Rosaldo hicieron realidad el cuento de hadas cuando en julio, entre lágrimas, intercambiaron votos en el altar luego de seis años de un publicitado romance. Es la primera vez que el comediante se casa. Derbez tuvo relaciones anteriores con Victoria Ruffo, la actriz de doblaje Gabriela Michel y

    Silvana Prince, con quienes procreó a José Eduardo, Aislinn y Vadhir Alejandro, respectivamente.

    El enlace fue transmitido en vivo por la cadena Televisa, que también difundió en su portal videos en los que se muestra a Vadhir y Aislinn ayudando a Rosaldo en la elección del menú y la decoración.