28/03/2024
01:16 PM

Diarios venezolanos destacan la ajustada victoria de Maduro sobre Capriles

  • 15 abril 2013 /

Los diarios venezolanos destacaron hoy la ajustada victoria que obtuvo el candidato oficialista Nicolás Maduro.

    Los diarios venezolanos destacaron hoy la ajustada victoria que obtuvo este domingo el candidato oficialista Nicolás Maduro sobre el opositor Henrique Capriles, lo que llevó a éste a no reconocer su derrota hasta que los votos se recuenten de manera manual, exigencia aceptada por el primero.

    'Maduro ganó por un pelito', tituló en su portada el diario Últimas Noticias que debajo de fotografías de éste y de Capriles destacó el resultado difundido oficialmente, escrutado el 99,12 % de las actas: 50,66 % y 49,07 %, respectivamente.

    'Victoria chimba del heredero', escribió el diario Tal Cual cuyo director, Teodoro Petkoff, subrayó asimismo en portada que Maduro es presidente 'por ahora', pero que con el recuento manual se podría verificar que 'es otra la auténtica mayoría popular'.

    Vea el Especial Multimedia: Elecciones en Venezuela

    El diario El Universal tituló 'El derrotado fue usted', sentencia que Capriles pronunció anoche tras anunciar que no reconocía el resultado oficial y que exigía que 'cada voto sea contado' manualmente.

    'Elecciones reñidas' destaca a su vez el principal titular del diario El Nacional, que hace hincapié que, según el escrutinio oficial, la diferencia entre Maduro y Capriles es de solo 1,59 %.

    El diario oficialista Correo del Orinoco tituló por su parte 'Maduro ganó' sobre una gigantesca fotografía en la cual se ve al candidato oficialista festejar ante cientos de sus seguidores que se congregaron anoche a las puertas del palacio presidencial.

    Maduro ocupa la Presidencia de manera interina desde el 5 de marzo pasado, por el fallecimiento ese día del presidente Hugo Chávez, quien ganó hace seis meses las elecciones que decidieron el periodo 2013-2019, el cual los comicios de este domingo decidieron quien lo completará.