19/04/2024
12:32 AM

A Chávez le reaparece tumor en la pelvis

Padece metástasis en los huesos, lo que le provoca fuertes dolores en el fémur izquierdo y serias dificultades para caminar.

La reaparición del cáncer en la zona pélvica, por el que Hugo Chávez ya ha sido intervenido en dos ocasiones previas, es la razón del viaje del presidente venezolano a La Habana, en cuyo Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) podría ser sometido a más sesiones de quimioterapia.

Chávez además padece de metástasis en huesos, lo que le está provocando dolores fuertes en el fémur izquierdo, creándole serias dificultades para caminar publicó«Granma» de Cuba aseguró en su edición del martes que «al filo de la madrugada» Chávez había llegado a la isla, «con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica».

No hay imágenes ni de su partida de Caracas ni de su llegada a La Habana, a diferencia de veces anteriores, lo que impide confirmar la fecha real del viaje. Las autoridades venezolanas han indicado que Chávez se ha ausentado «por tiempo indefinido».