24/04/2024
05:13 PM

Cuatro días de feriado para burócratas de Honduras

  • 20 diciembre 2012 /

Empleados públicos trabajarán hasta mañana viernes


El Gobierno de Honduras decidió concederles feriado los días 24 y 31 de los corrientes a los empleados públicos a cambio de vacaciones, informó en un comunicado la Secretaría del Interior.

De esta forma, los que laboran en los ministerios, en las instituciones desconcentradas y descentralizadas podrán gozar cuatro días libres: sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25, que es feriado nacional.

Los empleados públicos deberán presentarse en sus centros de trabajo a sus actividades normales los días 26, 27 y 28 de diciembre, luego retirarse por los festejos de fin de año y retornar a sus labores a partir del 2 de enero próximo. El comunicado, firmado por el presidente Porfirio Lobo Sosa y el ministro del Interior, Áfrico Madrid, dice que están exentos del asueto quienes laboran en instituciones que dan servicios públicos, como Defensa Nacional, Seguridad “y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país”.

El Gobierno invita “a los otros poderes del Estado y a la empresa privada a que hagan lo mismo en aras de promover las tradiciones y la unidad familiar, el turismo interno y la participación de las actividades religiosas de Navidad y Año Nuevo”.