23/04/2024
07:23 PM

Sectores repudian destitucion ''ilegal'' de magistrados

Representantes de diversos sectores de Honduras manifestaron repudio al proceso que destituyó a cuatro magistrados de la CSJ.

    Representantes de diversos sectores de Honduras manifestaron repudio El diputado German Leitzelar , del minoritario Partido Innovación y Unidad-Socialdemócrata, dijo a los periodistas que ha sido un error del Parlamento destituir a los magistrados. 'Hay 102 votos adelantados de una muerte anunciada', dijo.

    El jefe de la bancada del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, dijo al razonar su voto que lamentaba el 'mal mensaje' que se está dando a la comunidad internacional, porque el Parlamento 'está violentando la independencia de poderes' del Estado.

    “Lo que estamos presenciando es algo que no debe pasar en un estado de derecho donde los hombres no se ubican por encima de la leyes', reaccionó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) Ramón Custodio.

    “Los abusos que se están cometiendo en nombre del pueblo desde el Congreso Nacional son un pésimo ejemplo en un estado de derecho donde las cosas se arreglan desde la institucionalidad”, añadió.

    Empresarios llaman al orden al Gobierno
    Preocupados por la imagen del país a nivel internacional reaccionaron los directivos de la CCIC ( Cámara de Comercio e Industrias de Cortés) sobre la decisión del Congreso Nacional al destituir a cuatro magistrados de la CSJ (Corte Suprema de Justicia).

    Los empresarios llamaron al orden al Gobierno y al diálogo al mismo tiempo que expresaron su preocupación por el mensaje que se manda al mundo.

    'Acciones como la destitución de magistrados ahuyenta la inversión. Nos preocupa porque a nivel internacional ya se habla de un golpe técnico a la CSJ' dijo Fernando Jaar, presidente de la CCIC.

    Durante el día se estará emitiendo un pronunciamiento conjunto con el Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) sobre la posición del empresariado, dijo Jaar.

    El ex presidente de la CCIC (Cámara de Comercio e Industrias de Cortés), Luis Larach, manifestó este miércoles que el Congreso Nacional no está resolviendo los problemas de Honduras, sino que las dificultades de los políticos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a parar el ''circo político''.