24/04/2024
09:48 AM

Las claves 2012: Escándalos de personalidades

  • 25 diciembre 2012 /

Acoso sexual, video eróticos, amantes y prostitución fueron los principales hechos que salpicaron a importantes personalidades.

    1. Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos contrataron prostitutas en Colombia durante la cumbre de las américas

    Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos fueron reemplazados el viernes 13 de abril en Cartagena de Indias, Colombia, debido a que llevaron prostitutas al hotel donde el presidente Barack Obama se alojaría para la Cumbre de las Américas. Según indicaron fuentes del Gobierno al menos uno de los agentes fue enviado de vuelta a Estados Unidos el mismo viernes debido a que
    llevó a prostitutas al hotel Hilton de Cartagena de Indias, antes de que el mandatario estadunidense llegara al mismo para asistir al foro de líderes del continente.

    Uno de los agentes involucrados se enzarzó supuestamente en una discusión con una de las prostitutas, que llamó entonces a la Policía colombiana para denunciar que no querían pagarle, de acuerdo con el relato de la fuente.

    El funcionario cifró el número de agentes reemplazados en “una docena”, y subrayó que ninguno de ellos se encargaba de la seguridad personal de Obama, sino que formaban parte del equipo de protección general de la delegación estadunidense en la Cumbre.

    Solo parte de los agentes pertenecían al Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadunidense y los candidatos a la presidencia, entre otras figuras, según la fuente.

    Tanto el mandatario estadunidense como la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, fueron informados del incidente.

    Todos los agentes reemplazados fueron investigados por la Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio Secreto, según aseguró Donovan.

    Dania Londoño es
    la mujer que se peleó con los agentes, tiene 24 años y es madre soltera y afirmó que no sabía que el agente del Servicio Secreto pertenecía a la seguridad personal del presidente Barack Obama. “Ellos nunca me dijeron que estaban con Obama. Eran muy discretos”, afirmó la mujer y después se negó a entregar más declaraciones.

    Según relató una amiga de la mujer, el agente le habría ofrecido 30 dólares, pero después de tomar dos botellas de vodka acordaron -a manera de regalo- que le pagaría 25 veces más, unos 800 dólares.

    Después, según su versión, acudió a unos policías que estaban cerca del Hotel del Caribe y estos subieron a la habitación del agente. Al final, la mujer habría recibido un pago de 250 dólares.

    El taxista que habría recogido a las mujeres le dijo a medios colombianos que las mujeres se subieron en su taxi entre las 9:30 y las 10:30 am.

    Por el escándalo sexual fueron retirados tres agentes del Servicio Secreto y los otros ocho están suspendidos. Este es el mayor escándalo registrado en el Servicio Secreto de Estados Unidos en décadas.

    2. Renuncia el general David Petraeus, director de la CIA por revelar que tuvo una relación extramarital

    David Petraeus, el general de cuatro estrellas retirado que encabezó las campañas militares en Irak y Afganistán, renunció el 9 de noviembre como director general de la CIA, luego de admitir que sostuvo una relación extramatrimonial con Paula Broadwell

    La renuncia sacudió a las comunidades políticas y de inteligencia de Washington y representa un repentino fin de la carrera pública del general más conocido de las guerras posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    De acuerdo con un comunicado que envió a sus empleados de la CIA, Petraeus pidió en una carta al presidente Barack Obama que le permitiera dejar el cargo. El siguinete día el mandatario aceptó la dimisión.
    Petraeus reconoció en un comunicado que había mostrado un “criterio extremadamente pobre” al incurrir en la infidelidad.

    “Este tipo de comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra”, indicó el militar.
    Obama dijo en un comunicado que el general ha demostrado “extraordinario servicio a Estados Unidos por décadas” y ofreció una carrera que “hizo a nuestro país más seguro y fuerte”.

    El presidente indicó que el subdirector de la oficina de Inteligencia Michael Morell será el director interino. “Confío plenamente en que la CIA seguirá realizando su misión esencial”, dijo Obama.

    Petraeus ha estado casado por 37 años con Holly Petraeus, a quien conoció cuando él era un cadete en la Academia Militar en West Point.
    El general se hizo cargo de la oficina de inteligencia en septiembre de 2011.

    Paula Broadwell, la
    es la mujer alta y delgada de(40) y curriculum impecable, casada con un radiólogo y madre de dos hijos, es una exmayor del Ejército estadounidense, graduada de Harvard y de la Academia Militar de West Point y convertida en experta en la lucha contra el terrorismo.

    Fue al escribir la biografía del Petraeus, uno de los generales estadounidenses más prestigiosos de la historia reciente, que se involucró en un romance que terminaría causando la caída del encumbrado militar y manchando su propia reputación.

    3. “Lluvia” de críticas al rey Juan Carlos por safari en África y la polémica sobre su supuesta amante

    El rey Juan Carlos de España recibió el 14 de abril un “lluvia” de críticas por realizar un costoso viaje de cacería de elefantes a Botsuana mientras su país atraviesa una severa crisis financiera desde hace varios meses.

    Para empeorar las cosas, el accidente en el viaje obligó al monarca de 74 años a someterse a una operación de fractura de cadera por lo que estuvo un mes en recuperación.

    Varios diarios españoles publicaron cifras en las que demostraban que los safaris a Botsuana cuestan más que el salario que percibe durante todo un año la mayoría de los españoles.

    El periódico El País reportó que el costo para planear un viaje de 15 días a Botsuana para cazar un elefante por lo general es de 57 mil 850 dólares, cerca del doble del salario promedio anual en España.
    España es el país con la cuarta economía más importante de la eurozona es considerado demasiado grande como para ser rescatado. La tasa de desempleo española se encuentra cercana al 23% -y aproximada al 50% en el caso de jóvenes en edad laboral-, y se espera que el país caiga pronto en su segunda recesión en tres años.

    Otro escándalo que envolvió al monarca español fue su presunta relación amorosa con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que fue manejado como “asunto de Estado” en

    España, tras la proliferación de publicaciones y comentarios periodísticos sobre las reiteradas y públicas infidelidades del monarca. Corinna, de 47 años, ha negado en repetidas ocasiones que tenga alguna relación sentimental con el Rey.

    4. Presidente Ricardo Martinelli pide dimisión al vicepresidente por ataques personales

    El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, instó el 9 de mayo a su vicepresidente Juan Carlos Varela a “que sea hombrecito” y renuncie a su cargo para que haga campaña desde la oposición, en medio de ácidos ataques personales entre ambos. “Yo le quiero pedir muy respetuosamente al señor Varela que renuncie y vaya a hacer oposición
    que renuncie, que sea hombrecito y afronte sus responsabilidades”, dijo Martinelli a periodistas durante un acto público, petición que el vicepresidente desestimó.

    “No puede estar comiendo de un mismo plato, habiendo estado dos años y medio en un gobierno en el que participó en todo y ahora diga que no estuvo en nada”, subrayó Martinelli. “Yo sirvo al pueblo panameño, no sirvo al gobierno corrupto del presidente Martinelli”, contestó Varela, quien descartó dimitir.

    “El pueblo panameño fue el que me eligió y es el pueblo el que tiene que decidir quién tiene que renunciar”, dijo en el canal Telemetro. Varela, presidente del derechista Partido Panameñista, fue el compañero de fórmula en las elecciones de 2009 de Martinelli (Cambio Democrático), quien le nombró como canciller además de ser elegido vicepresidente.

    5. Escote de edecán provoca revuelo en debate presidencial en México

    El 6 de mayo se realizó el primer debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de México, tuvo una quinta figura que literalmente robó la atención: una atractiva edecán con un escote pronunciado que se convirtió en uno de los temas más discutidos en redes sociales.

    Identificada como Julia Orayen, una modelo que ha aparecido en la revista Playboy, la edecán apareció al inicio del debate en un entallado vestido blanco y un amplio escote, avanzó hasta cada uno de los candidatos para acercarles una urna de la que tomaron un papel con el turno que les correspondería para la primera intervención. Un representante del IFE (Instituto Federal Electoral), encargado de la organización del debate, rechazó el lunes que haya sido preparado así y señaló que una empresa productora contratada por el organismo fue la que llevó a la edecán. Alfredo Figueroa, consejero del Instituto, dijo que se había solicitado que la edecán usara un “vestuario sobrio”.

    Posteriormente el IFE lamentó en un comunicado “el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el 1er debate presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y los candidatos a la presidencia”.

    6. Captan infraganti a diputados viendo fotos de modelos en bikinis


    El 10 de julio una veintena de guatemaltecos protestaron en la sede del Congreso para exigir la renuncia de dos diputados fotografiados en una sesión plenaria cuando miraban absortos a exuberantes modelos en diminutos trajes de baño a través de un teléfono celular. “Fuera los diputados mañosos”, gritaron los manifestantes, miembros del autodenominado movimiento Anonymous, con el rostro cubierto con una máscara blanca y traje negro en el frontispicio del Poder Legislativo.

    José Alberto Gándara, y Carlos Rafael Fión, diputados de la coalición de derecha opositora Creo, fueron captados por la prensa local cuando observaban en su escaño fotografías de modelos en pequeños bikinis.

    7. Mujer asegura estar embaraza de nonillizos y resulta mentira

    El 28 de abril autoridades mexicanas desmintieron que una mujer del norte del país estuviera embarazada de nonillizos, según dijo ella a los medios de comunicación, como también es falso que sea madre de trillizos, otra de las afirmaciones hechas por la mujer.


    “No está embarazada, se le hicieron los estudios correspondientes y resultó que no hay embarazo”, dijo Jorge Luna, vocero de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, donde vive la mujer.

    Karla Vanessa Pérez contó a las autoridades que un médico privado fue quien le dijo, en enero pasado cuando supuestamente llevaba cuatro meses de gestación, que tendría nonillizos y que le había programado una cesárea para el 20 de mayo.

    8. Exviceministra de Costa Rica es cesada por video erótico

    La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destituyó el 31 de julio a la viceministra de Juventud, Karina Bolaños, luego de que un video íntimo, supuestamente suyo, fuera filtrado en Internet y reproducido por varios medios locales. En el video aparece Bolaños en ropa interior dándole un mensaje romántico a una persona que no sale en la imagen.

    El titular de la cartera de Cultura, Manuel Obregón, les confirmó a medios locales que la orden de la destitución provino directamente de la Presidencia.

    Según el ministro, aunque no ha habido cuestionamientos sobre el desempeño de Bolaños como viceministra, “la separación de su cargo se dará para que ella pueda dedicarse a este caso desde el ámbito privado”.


    Contra Bolaños hay al parecer una denuncia por acoso, pero no reveló el nombre del querellante, quien habría pedido incluso medidas de protección, pero esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Bolaños aseguró que no tiene de qué avergonzarse.

    La exviceministra de Juventud de Costa Rica se volvió a sacar la ropa, pero esta vez para la revista Interviú de España. Bolaños se convirtió en la chica de tapa de la publicación ibérica.

    En medio de sus sensuales fotos lanzó duras críticas contra la presidenta de su país, Laura Chinchilla, y reveló detalles de su vida privada. Aseguró que la jefa de Estado se valió del escándalo que desató su video erótico para “tapar su corrupción” y juzgó su vida privada “antes que al delito que se estaba cometiendo, que, dijo, fue que violaran impunemente mi vida privada”.

    Bolaños acusó a Chinchilla de proteger a los corruptos y puso como ejemplo el caso de su hermano Adrián, quien es asesor suyo y tiene intereses en el proyecto de la trocha, un camino fronterizo para el que ya se gastaron 40 millones de dólares y aún se requieren otros tantos.

    9. Polémica por fotos de Bill Clinton posando con tres actrices porno

    El 25 de mayo, Bill Clinton volvió a ser protagonista por un lío de faldas. El mujeriego expresidente de Estados Unidos se dejó fotografiar en Montecarlo, Mónaco, donde organizaba una fiesta benéfica junto al príncipe Alberto, con tres conocidas actrices porno, lo que ha desatado la polémica. El ex-Presidente apareció encantado junto a Brooklyn Lee, a la que agarró fuertemente por la cintura, Tasha Reign y Jennifer Taule. Encantado entre tanta fémina y posando con la mejor de sus sonrisas, la imagen con las tres jóvenes “pornstars” ha removido el escandaloso pasado sexual del exmandatario junto a la becaria Mónica Lewinski. Muchos auguran ya, como en aquella ocasión, una buena reprimenda de su mujer Hillary, secretaria de Estado de Obama.

    La actriz Brooklyn Lee le ha pedido ya disculpas públicas a Bill Clinton por publicar la foto en Twitter. “Esto está fuera de control. Lo siento, Bill”, escribió la joven (22) conocida en el mundo del porno por haber conseguido el premio a la mejor escena sexual en los galardones que cada año otorga la revista Adult Video News.

    10. Republicano Paul Ryan luce pectorales en internet

    El 17 de agosto, los pectorales y abdominales del excandidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, ya no son un secreto después de que la página web especializada en famosos TMZ revelara una foto del político en bañador ante la expectación generada por su presunta obsesión por los gimnasios.

    La imagen es de hace seis años, antes de que Ryan se sometiera al entrenamiento P90X, un método que combina ejercicios y períodos de esfuerzo de tal manera que los músculos desarrollan una mejora continua.


    Según el portal TMZ, la foto fue tomada en Oklahoma durante unas vacaciones familiares junto a su esposa Janna.

    Aunque la imagen no muestra al candidato a la vicepresidencia en un mal estado de forma, fuentes cercanas a las que recurrió TMZ aseguran que Ryan “ha transformado totalmente su torso en los últimos dos años”, con unos abdominales de revista.

    “Paul siempre ha llevado un estilo de vida saludable. Es un tipo genial y siempre ha estado en forma”, aseguraron fuentes familiares.

    11. Agente de filadelfia golpea a mujer durante desfile

    El 3 octubre, la celebración del Desfile Puertorriqueño en Filadelfia generó gran controversia por el arresto de una mujer que fue captado en video y compartido en YouTube.


    La polémica grabación muestra el momento en que ella es arrestada por un miembro del Departamento de Policía de Filadelfia.


    De acuerdo con las imágenes vistas en la grabación, el uniformado derribó a la mujer con un golpe al rostro. La joven cayó por el impacto y más uniformados la recogieron del piso y la esposaron.

    El video, captado por una persona que asistía al desfile, fue publicado en la página cibernética YouTube. Su único crimen fue pasear durante el Día de Puerto Rico en Filadelfia.

    Aída Guzmán, una vecina del lugar, se encontraba disfrutando de la festividad cuando un policía le propinó un fuerte puñetazo en la cara y le rompió el labio.

    Guzmán fue arrestada y llevada a la comisaría. El agente Jonathan Josey reaccionó de esa forma porque pensó que la mujer de 39 años le había rociado un líquido extraño.

    12. Mayordomo acusado de infiltrar documentos de Benedicto XVI

    El 26 de mayo, el mayordomo del Papa fue detenido acusado de ser el “traidor” que en los últimos meses ha venido sustrayendo y difundiendo en los medios de comunicación italianos las cartas secretas dirigidas al Pontífice, una filtración masiva de documentos conocida como “Vaticanleaks”. Paolo Gabriele, que trabajaba como ayudante de cámara del Papa desde el año 2006, se enfrenta, por tanto, al cargo de “robo de la correspondencia de un jefe de Estado”, un delito equivalente al de “atentado contra la seguridad del Estado”, penado hasta con 30 años de cárcel. Gabriele, que posee la doble ciudadanía italiana y vaticana, permanece bajo la vigilancia de agentes de la Guardia Suiza, aún no ha admitido ninguna culpa y afronta los interrogatorios en silencio.

    Paolo Gabriele es una de las nueve personas laicas que compartían la vida diaria del Papa en su apartamento, la llamada “familia pontificia”. Se trata de un hombre de buena presencia, muy reservado, extremadamente religioso y devoto de la santa polaca Faustina Kowalska.
    El 6 de octubre fue condenado a un año y medio de cárcel pero el Papa Benedicto XVI le otorgó el perdón durante Navidad y pudo regresar a vivir con su familia. Le buscarán trabajo fuera de El Vaticano.