22/04/2024
06:30 PM

'Se envía un mensaje grave a la comunidad”: Joaquín Mejía

  • 19 diciembre 2012 /

Joaquín Mejía, del Foro de Convergencia, opina sobre el golpe

    Miembros del Foro de Convergencia por los Derechos Humanos en la zona norte aseguraron que el país está en una nueva crisis.
    Que la constitucionalidad a nivel internacional se vio violentada por el golpe técnico a la Sala de lo Constitucional, y esto sigue dando un mal ejemplo a las ciudadanía en general.

    Según el abogado y catedrático Joaquín Mejía, la constitucionalidad del Estado se ha violentado. “Estamos en una constitucionalidad totalmente fallida por lo que está sucediendo y no se está haciendo nada”.

    El también escritor menciono que se enfrenta otro nuevo golpe de Estado, esta vez a la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. “No podemos negar que estamos delante de otro golpe, esta vez técnico contra otro Poder del Estado, en junio de 2009 con el Ejecutivo, ahora con el Judicial”,
    asevero

    .Las declaraciones del abogado las vertió ayer en San Pedro Sula en una exposición sobre la realidad de los derechos humanos en el país. “Se está enviando un mensaje grave y certero a la comunidad internacional. El regreso de Honduras a la OEA solo es una pantalla, es una falsa normalidad”.

    Ramón Barrios, juez del Tribunal de Sentencia, dijo que todas las instituciones del Estado han perdido legitimidad. “El Estado de derecho no funciona en nuestro país, debería existir un Ministerio Público que ejerza la acción penal con los diputados que hicieron este desaforo político”.