15/04/2024
12:48 AM

LA PRENSA lanza la guía más completa para iniciar un negocio

  • 17 enero 2019 /

Toda la información útil para comenzar una empresa. Aprenderás las claves para hacer crecer tu negocio y alcanzar el éxito.

San Pedro Sula, Honduras

Como una respuesta a la necesidad de información sobre la formalización de las empresas, Diario LA PRENSA lanza los fascículos coleccionables Tu Propio Negocio.

Coleccionables
Los fascículos se publicarán los martes 22 y 29 de enero, el 5 y 12 de febrero.

Esta guía para emprendedores es posible gracias al apoyo de intituciones y grandes empresas que creen en el potencial de las mipymes para el desarrollo del país.

A partir del próximo martes, cada semana se publicará un fascículo coleccionable, en el que los futuros emprendedores obtendrán información clara y oportuna sobre cómo iniciar una empresa y la administración de sus negocios.

Cada publicación incluye testimonios de emprendedores, quienes comparten sus experiencias y los retos que han tenido que enfrentar para hacer realidad su sueño empresarial.

Formalización

En el primer fascículo se explican los pasos a seguir para formalizar un negocio. Se detalla, además, cómo hacer este trámite a través de www.miempresaenlínea.org, así como las ventajas que ofrece esta plataforma digital para los nuevos emprendedores. Y si aún no tienes claro a qué negocio dedicarte, te ofrecemos varias ideas de negocios que podrían ser la base para tu próximo proyecto empresarial.

Retos

Ser emprendedor no es un camino fácil. En el segundo fascículo explicamos a las mipymes cómo superar los obstáculos que encontrarán durante la ejecución del proyecto. Aprenderán a identificar las principales amenazas y cómo deben actuar frente a ellas. Esta publicación incluye consejos prácticos que debe aplicar todo emprendedor para lograr sus objetivos.

Planificación

Sin un objetivo claro, las empresas están a la deriva. De ahí que en el tercer fascículo se destaca la importancia de planificar, además de explicar los pasos para elaborar un plan estratégico de negocios, una valiosa herramienta que todo emprendedor debe tener. Además, expertos nos revelan las claves para negociar un préstamo con el banco. Conocerás por qué el apalancamiento bancario es clave para el éxito de las empresas.

Mercadeo

Los emprendedores además deben manejar las herramientas de mercadeo que necesitarán para dar a conocer a los clientes potenciales su producto o servicio. En el cuarto fascículo se compartirán consejos para elaborar un plan de mercadeo para el negocio. Se mostrará la importancia de utilizar plataformas digitales, como la web y las redes sociales, para promocionar su empresa y cómo utilizarlas para conectar con los clientes y generar negocios.

Espera el primer fascículo este martes 22 de enero.

Tu Propio Negocio, cuatro fascículos coleccionables para emprendedores

1

22-enero-2019

Temas fascículo 1. Claves para formalizar tu negocio, Registra tu empresa en línea, Ley de apoyo a Mipymes, Coffee Shop: un sabor que nace en la ruta Lenca, Por qué es importante el servicio al cliente, 14 ideas de negocio para emprendedores.

2

29-enero-2019

Foto: La Prensa

Temas fascículo 2. Cómo emprender y superar obstáculos, Un vino de arroz 100% artesanal, Identifica las amenazas y enfréntalas, El negocio de lavar carros, Buenas prácticas para emprender un negocio.

3

5-febrero-2019

Temas fascículo 3. Planificación: indispensable para crecer, Plan estratégico de Negocios, Un legado con sabor a café, Claves para negociar con el banco, Conoce el sistema financiero, Innovación al estilo hondureño, Decálogo del emprendedor exitoso.

4

12-febrero-2019

Temas fascículo 4. Por qué debes armar un plan de mercadeo, Desafíos de las mipymes en Honduras, Un apasionado de la pastelería, Escucha y conecta con tus clientes, Confección de ropa a la medida, Impulsa el marketing de tu negocio.