14/04/2024
10:13 AM

Los Tercereños el terror en la Rivera Hernández

  • 25 octubre 2014 /

Dentro de la banda podría haber infiltrado un oficial de las Fuerzas Armadas.

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo de la Policía Nacional y el Ejército lograron detener en el sector Rivera Hernández a 10 sujetos, quienes según las autoridades son supuestos miembros de la banda Los Tercereños.

La operación inició ayer a eso de las 4:00 am con el allanamiento de varias viviendas desde donde se supone que la banda dirigía actos delictivos.

A los detenidos les decomisaron varias armas, entre ellas una chimba, una pistola nueve milímetros y un revólver 38, que son analizadas por agentes de Inspecciones Oculares de la Dnic.

Después de los allanamientos en varias zonas conflictivas, las personas capturadas fueros trasladadas a las instalaciones de la Policía Nacional en San Pedro Sula, para después ser remitidas a la Fiscalía de turno.

Foto: La Prensa

Al menos 10 personas están siendo investigadas por ser supuestos miembros de la banda Los Tercereños.

Evidencias

Los detenidos para investigación fueron identificados como Luis Enrique Guzmán Portillo, Samuel Baquedano Blandín, Moisés Erazo Reyes, Noel Vega Hernández, Raúl de Jesús Turcios, Nahún Rodríguez Lazo, Brayan Alvarado Figueroa, David Hernández Guevara, Juan José Figueroa y Uriel Hernández Guevara.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía, dijo que posiblemente algunos de los detenidos tienen órdenes de captura pendientes y antecedentes penales, por lo que tienen que ser investigados.

En las viviendas allanadas, los uniformados encontraron indumentaria militar y otro tipo de evidencias que según ellos son prueba de que un oficial de las Fuerzas Armadas podría estar dentro de la peligrosa banda. “En total fueron ocho viviendas las allanadas, donde uno de los capturados estaba en posesión de dos armas de fuego y uniformes del Ejército hondureño”, informó el funcionario. Rodríguez manifestó que también decomisaron una motocicleta que no tiene documentación, por lo que presumen que puede ser robada. Una vivienda fue recuperada por los uniformados, ya que había sido expropiada a su dueña.

La banda Los Tercereños ha tenido muchos años en zozobra a los pobladores del sector Rivera Hernández, donde la mayoría de familias, sin importar su condición económica, han sido sometidas a pagar extorsión.

Gran parte de habitantes de la zona ha tenido que dejar sus casas por amenazas de ser asesinados por grupos antisociales.

Los jefes policiales hacen un llamado a la población para que denuncie las irregularidades en sus colonias y actuar de inmediato. En el sector Rivera Hernández operan otras bandas que también se dedican al sicariato, extorsión en perjuicio de varios personas de la zona norte.

Foto: La Prensa

Las autoridades decomisaron varias armas e indumentaria militar utilizada por civiles.

Foto: La Prensa

Los operativos iniciaron ayer a las 4:00 am y fueron integrados por policías y militares que allanaron ocho viviendas de la colonia.

Foto: La Prensa

Nuevas operaciones se realizarán en otras zonas consideradas las más conflictivas de la zona norte del país.