15/04/2024
07:04 PM

Tiroteo en escuela de EUA deja 2 muertos y 4 heridos

  • 24 octubre 2014 /

El atacante se suicidó tras disparar a quemaropa a un grupo de estudiantes.

Washington, Estados Unidos.

Al menos dos personas murieron y otras cuatro quedaron heridas, en estado crítico, luego de un tiroteo registrado en secundaria Pilchuck de Marysville, en el estado de Washington, informan medios estadounidenses.

La policía confirmó que el atacante, un estudiante de la escuela, se suicidó tras el ataque.

Lea más: FBI eleva alerta en Canadá tras tiroteo que dejó dos muertos en Parlamento

'Confirmamos que ha muerto y pensamos que esta persona era el tirador', indicó ante la prensa el oficial de policía Robb Lamoureux, quien añadió que la policía piensa que había 'un solo tirador', a pesar de que la escuela de este pequeño pueblo en el noroeste de Estados Unidos no ha sido totalmente evacuada.

Imágenes de televisión en directo mostraban a policías y trabajadores de los servicios de emergencia en la escuela de secundaria Marysville-Pilchuck, en el oeste del estado de Washington, que -de acuerdo con información de la CNN- cuenta con aproximadamente 2500 estudiantes.

Foto: La Prensa

Padres y estudiantes se reunieron en las afueras de la escuela luego de que la policía evacuara a todos los alumnos tras el ataque.
The Seatlle Times informó, además, que tres de los heridos fueron transportados en ambulancia al centro médico regional en Everett, entre los cuales hay uno con una herida de bala en la cabeza.

Otro estudiante de la escuela llamado Austin, escribió en la red social Twitter minutos después del ataque: 'Un joven entró a la cafetería, caminó hasta una mesa y apretó el gatillo de su pistola 4 o 6 veces frente a los estudiantes que estaban ahí sentados'.

Las imágenes de televisión también mostraron a niños de primaria saliendo del extenso campus localizado en Marysville, 55 kilómetros al norte de Seattle.

Foto: La Prensa


El centro educativo indicó en su sitio web: 'La escuela secundaria de Marysville-Pilchuck está actualmente cerrada debido a una situación de emergencia. La policía y los servicios de emergencia respondieron'.