14/04/2024
01:38 PM

JOH pide denunciar a funcionarios que piden 'algo' por algún trámite

  • 25 noviembre 2014 /

El mandatario anunció este martes que se van a simplificar los trámites a fin de impulsar y promover la inversión en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a los hondureños denunciar a los funcionarios que soliciten 'algo' por realizar algún trámite administrativo en cualquier dependencia del Estado.

El mandatario anunció este martes que se van a simplificar los trámites a fin de impulsar y promover la inversión en Honduras con la 'Reingeniería del Proceso de Licenciamiento Ambiental y la Presentación del Informe del Estado del Ambiente GEO, Honduras 2014'.

'Este portal de 'Mi Ambiente' con el mapa geo-forestal que ya existe en el país, se complementan de manera extraordinaria en la simplificación de trámites que permitirán atraer más inversiones al país', dijo.

Añadió que 'el público, además, debe denunciar a todo funcionario de Gobierno que les pide algo para realizar algún trámite, de igual manera cuando se tardan cierta cantidad de días y no reciben respuesta… también lo podrá hacer el funcionario con la persona que le ofrece algo para que le ayude en el trámite”, señaló.

Anunció que la semana próxima entra en escena el programa de rotulaciones en las distintas ventanillas de atención al público, en oficinas gubernamentales, solicitando que se denuncie todo requerimiento ilegal o ilícito para favorecer un trámite.

“La transparencia debe ser parte esencial del carácter del servidor público y del hondureño. En enero va a haber cámaras, grabando en tiempo real, las que serán observadas por el Fiscal General de la República, para tener reacción inmediata”, indicó el gobernante.