15/04/2024
12:12 PM

Desmantelan dos supuestos narcolaboratorios en Omoa

  • 24 octubre 2014 /

Autoridades policiales y militares realizaron varios allanamientos en aldeas del municipio ubicado en el norte de Honduras.

Omoa, Cortés, Honduras.

Autoridades policiales y militares desmantelaron dos supuestos narcolaboratorios en la aldea Nuevo Camino, municipio de Omoa, Cortés.

La operación inició ayer en el caserío Quebrada Seca, donde los agentes hallaron evidencias del funcionamiento de lugares para procesar drogas.

José Coello, vocero de Fusina, informó que en el lugar se encontraron suficientes indicios de que allí funcionaba un laboratorio de corte de cocaína.

Foto: La Prensa

Cuatro de los cinco hombres detenidos.
Román Gómez, comandante del Segundo Batallón de Infantería, dijo que después de una operación de seguimiento iniciaron el operativo a las 4:00 am, ya que se habían realizado investigaciones de movimientos ilícitos que se daban en la zona.

“En el lugar había varias evidencias, como pesas para drogas y otros instrumentos que se utilizan para el procesamiento de estupefacientes”, informó el jefe militar.

Al menos tres viviendas de las comunidades de Quebrada Seca, Nuevo Camino y Los Amantes fueron allanadas por agentes de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y militares del Segundo Batallón de Infantería.

Foto: La Prensa

Armas y drogas fueron decomisadas en Omoa.
Capturas

Los detenidos para investigación fueron identificados como Julio César Hernández Ozuna, de origen colombiano; Abelardo Contreras López, de nacionalidad mexicana, alias R15; Elmer Isaac Galindo, guatemalteco; y los hondureños José Callejas Caballero, Wilson Alejandro Callejas Caballero y Sandra Marisela Ávila Castro.

El equipo de la DLCN presume que se trata de una organización formada por varios extranjeros. En la zona siguen las inspecciones para determinar si en los lugares allanados se producía la droga para posteriormente sacarla por puntos ciegos.
A los detenidos les decomisaron dos pistolas nueve milímetros, un fusil, un revólver 22 y varios vehículos.

Los policías encontraron paquetes enterrados de supuesta droga y otros estupefacientes envueltos, listos para el narcomenudeo.
Las autoridades también decomisaron motores eléctricos, pasta para cocaína, caletas, estufas y una supuesta osamenta.
Especialistas de Medicina Forense hacen investigaciones, ya que se encontraron documentos de personas.

“Vamos a rastrear la zona porque en el lugar podría haber un cementerio clandestino. No descartamos que aquí se cometan otro tipo de delitos”, expresó Gómez.