14/04/2024
11:17 AM

Tras 7 años, la Unah-vs cumple más de una semana sin clases

  • 20 octubre 2014 /

Hoy tampoco hay clases, dicen manifestantes. Autoridades insisten en evitar confrontación.

San Pedro Sula, Honduras.

El cierre del tercer período en la Unah-vs se atrasa cada vez más con la toma organizada por los movimientos estudiantiles en contra de las reformas a las normas académicas en este centro universitario.

Hace siete años, la Unah-vs en San Pedro Sula no permanecía cerrada por una toma estudiantil por tanto tiempo, sin embargo, las autoridades mantienen la postura de “no confrontar” y dejarán todo al Ministerio Público tras la denuncia interpuesta en julio pasado hacia tres de los inconformes que se tomaron las instalaciones.

El Movimiento Universitario Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ) anunció que este día tendrán una caminata de protesta a partir de las 4:00 pm junto con estudiantes de otros sectores del Valle de Sula.

Los jóvenes protestan porque dicen que no hay condiciones pedagógicas en la Unah-vs para que se les exija un mayor rendimiento académico, además denuncian la criminalización de la protesta con la acusación contra sus compañeros en el Ministerio Público y dicen que se les estará cobrando por adicionar, retirar o reprobar una clase lo que consideran una privatización.

Se espera que mañana miércoles las clases se reanuden. El Ministerio Público en San Pedro Sula está dándole seguimiento a la protesta y no se descarta que en las próximas horas se presenten requerimientos por privación de propiedades del Estado contra los dirigentes de la toma.