24/04/2024
11:50 AM

BID financia programa de $35 millones para pymes de Costa Rica

Los pequeños empresarios ticos podrán competir desde el 11 de septiembre

San José, Costa Rica.

Desde el próximo 11 de septiembre los costarricenses podrán concursar por los recursos del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (Pinn) financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a actividades del sector productivo del país centroamericano.

El primer subcomponente de este programa, que concluye el 10 de noviembre, dispone de $4 millones para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan financiar sus capacidades competitivas a través de la identificación y adopción de mejores prácticas

Mediante esta primera línea de financiamiento del Pinn, las pymes ticas podrán cumplir con estándares de calidad de los mercados internacionales, además de estimular la innovación y el fomento de la creación de empresas de base tecnológica.

Las vías del programa se clasifican en capital humano e inversión para la innovación empresaria. El primero con una asignación de $25 millones y el segundo con $10 millones.

Ambos pretenden beneficiar a personas y pymes a nivel nacional durante un plazo de ejecución de cinco años (período de desembolso de este préstamo).