16/04/2024
06:06 AM

Cowork, un concepto para emprendedores

Dentro de poco, las pequeñas empresas tecnológicas contarán con un espacio físico para desarrollar sus negocios

San Pedro Sula. Iniciar una empresa tecnológica requiere de una buena idea y del financiamiento para desarrollarla.

Si a eso le sumamos un espacio físico para funcionar, la empresa mejora considerablemente sus posibilidades de crecimiento.

Esta última necesidad es la que busca satisfacer Cowork, el concepto que ha ayudado a crear pequeñas empresas en otros países y que un grupo de jóvenes profesionales y emprendedores busca implementar en San Pedro Sula.

La idea es simple: proveer un lugar que reúna las condiciones de espacio, conectividad y sinergias a aquellos que tratan de echar a andar una empresa pero que carecen de los recursos para hacerlo por cuenta propia, algo así como “un miniparque tecnológico” en palabras de uno de sus impulsores.

Manuel Bardales, quien coordina al grupo que desarrolla el concepto, comenta que para que una empresa “sea vista con seriedad tiene que tener su espacio físico y entonces darle la facilidad a los emprendedores para que tengan sus oficinas con ambiente profesional”.

En el manifiesto en el que esbozan su declaración de principios, el grupo expresa que “en Cowork se reúnen personas e ideas, en un ambiente que estimula la creatividad, la colaboración y el desarrollo de negocios innovadores”.

Ricardo Irías, quien desarrolla un negocio de comercio electrónico (e-commerce) se cuenta entre los primeros en probar el concepto.

“En este lugar cuento con una oficina y sala de conferencias que de otro modo no tendría porque necesitaría de un capital muy grande”, dice el emprendedor, al explicar la razón por la que le atrajo el concepto.

Los responsables del proyecto esperan lanzar al público en octubre próximo cuando el local donde funcionará este.