19/04/2024
12:32 AM

Ocho razones de peso para vender en línea

  • 21 marzo 2013 /

Internet ofrece herramientas de mercadeo al alcance de todos.

Reducidos costos de promoción, la posibilidad de aprovechar los dispositivos móviles y de optimizar el valor de la experiencia de compra son algunas de las principales razones de peso para que las pymes vendan por Internet.

El diario español La Voz de Tenerife presenta ocho motivos concretos.

1. Se trata de un mercado en crecimiento: a pesar de la crisis, el comercio electrónico no para de crecer

2. Internet iguala oportunidades para negocios especializados: un mercado especializado o de nicho puede tener más visibilidad en Internet.

3. Búsqueda online, compra offline. Hoy en día, la fórmula de la mayoría de los usuarios es buscar de forma online y acabar comprando en tienda física.

4. Es más barato promocionar y atraer clientes: la mejor forma de promocionar una tienda o negocio es a través de herramientas de marketing. En este sentido, Internet ofrece nuevas opciones de publicidad más baratas que las tradicionales.

5. Permite aprovechar los dispositivos móviles.

6. Aumenta el valor de la experiencia de compra: si en algo es experta la pyme es en gestionar la experiencia de compra del cliente. En este caso, Internet permite incrementar el valor del servicio.

7. Es una manera fácil de internacionalizarse: es más fácil que un negocio local pueda llegar a mercados internacionales a través de una tienda online.

8. El continuo avance de las herramientas software hace que esta estrategia de mercadotecnia mejore constantemente y sea sostenible en el tiempo.