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Pymes apuestan por el email marketing

  • 28 febrero 2013 /

El método de mercadeo ocupa los mayores presupuestos.

Cerca del 15%, en promedio, es el porcentaje del presupuesto de mercadeo destinado al uso del email como herramienta para dar a conocer la empresa y/o sus productos dentro de las Pyme, según un estudio realizado por Edge Research.

El email se sitúa por delante de los eventos y ferias (14%) y el contacto personal (13%), situándose los tres a la cabeza de la lista en los presupuestos.

Por el contrario, acciones tradicionales como la publicidad exterior (3%), la radio (4%) y la TV (5%) consiguen hacerse con los porcentajes más pequeños.

Pero aunque el email marketing consigue en todos los segmentos y tipos de empresas hacerse con el mayor porcentaje de los presupuestos, no es de forma homogénea.

Así, el estudio muestra cómo teniendo el email un costo menor que las demás actividades, son las compañías más pequeñas las que lo utilizan con mayor profusión.

Este método llega a suponer hasta el 18% de los presupuestos en las compañías con ingresos por debajo de los $5 millones, frente al 12% de aquellas con ingresos entre $30 y $50 millones.

Los canales más costosos, como la publicidad en televisión, consiguen un mayor porcentaje de los presupuestos en las pymes más grandes, con un 8% frente al 2% de las más pequeñas.

Un estudio anterior de Vocus, de septiembre de 2012, ya analizó el esfuerzo de las pymes en la utilización de las redes sociales en sus acciones de mercadeo, con 7 de cada 10 empresas dentro de esta línea, bien manteniendo el mismo nivel (45%) o incrementándolo (27%). Otro estudio concluía que 1 de cada 5 Pymes quieren destinar más recursos a la publicidad en redes como Facebook y Twitter. Con información de PuroMarketing.com