25/04/2024
01:36 AM

Afinan proyecto para centro de capacitación

  • 21 febrero 2013 /

Iniciará el primer trimestre del año en San Pedro Sula.

El sector de la pequeña empresa sampedrana dará mañana los últimos toques a lo que será el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de San Pedro Sula, el tercero de su tipo en el país.

De acuerdo con representantes del sector, casi todo se encuentra dispuesto para la entrada en funcionamiento del centro y solo falta afinar algunos detalles.

Efraín Rodríguez, presidente del capítulo sampedrano de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa de Honduras (Anmpih), informó que tras la reunión sostenida con el viceministro de las mipymes, Carlos Gunther Laínez, la semana anterior, el proyecto quedó prácticamente emplazado. “El acuerdo al que se llegó fue que se haría una reunión para el próximo 22 de febrero cuando se elegirá la junta directiva del centro, los socios participantes y preparar un plan de trabajo que dé continuidad al desarrollo de este proyecto”, informó Rodríguez.

Uno de los puntos críticos se relaciona con el financiamiento del centro. Sobre este particular, Rodríguez reportó que “el Gobierno va a aportar el 50% del capital en efectivo y ya se cuenta con un presupuesto aprobado”. El capital inicial para el funcionamiento del centro será de L5 millones.

Otros dirigentes como Victorino Carranza, presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa, pidieron que el centro no se convierta tan solo en un medio para avanzar una agenda política.

Tentativamente, el centro funcionaría dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). De acuerdo con programa, el centro comenzará a funcionar en el primer trimestre del 2012, beneficiando a entre 4 mil y 5 mil pequeños empresarios.