25/04/2024
08:32 AM

Esperan crear 20 mil empleos temporales

  • 06 diciembre 2012 /

Secctor de la micro y pequeña empresa incrementa sus ventas entre 15 y 20%.

El gremio de la micro y pequeña empresa espera la creación de unos 20 mil empleos temporales por la época navideña en la zona del Valle de Sula.

Efraín Rodríguez, presidente regional de la Anmpih (Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras), comentó que las pequeñas empresas del sector comercial son las que más empleo temporal generan en la época de fin de año, en un período comprendido entre los meses de noviembre y enero de cada año.

“Solo en la zona del Valle de Sula, se pueden llegar a generar 20 mil empleos y quizá la mitad de esos empleos se generen en San Pedro Sula”, indicó el dirigente gremial.

Rodríguez señaló además que las pequeñas empresas del sector industrial, por otro lado amplían sus jornadas laborales, por lo que en su caso, pueden aprovechar las opciones que les da la ley de empleo por hora.

Victorino Carranza, presidente del Gremype (Gremio de la Micro y Pequeña Empresa), calcula que el volumen de ventas en el sector se incrementa entre un 15 y un 20%. Según este dirigente, los rubros que más incrementan su actividad en la temporada de fin de año son los de alimentos, madera, metalmecánica, calzado y textil. “Son los rubros que se mantienen débiles a lo largo del año, pero incrementan su actividad en esta época”, comentó Carranza.