18/04/2024
04:47 PM

Moda Esperanza saca adelante a madres solas

  • 22 noviembre 2012 /

La microempresa les provee de trabajo e ingresos para mantenerse.

La idea de una visitante norteamericana significó trabajo y un ingreso para un grupo de madres solteras del centro del país.

La idea era lo suficientemente simple: elaborar accesorios de moda a bajo costo, con materiales procedentes de una fuente abundante y relativamente barata, el reciclaje.

Felícita Gutiérrez, quien coordina las actividad de la pequeña empresa denominada Moda Esperanza, ubicada en la ciudad de Comayagua, explica que fue la señora Lisa Weinberg, empresaria norteamericana, la que tuvo la idea de elaborar los artículos con material reciclado durante una visita realizada a Honduras en el año 2009.

“Cuando nos visitó, vio que se necesitaba una fuente de trabajo. Hablamos con ella y nos trajo la idea de elaborar los artículos utilizando el material reciclado”, relata Gutiérrez.

El objetivo principal de la empresa fue y sigue siendo, ayudar a mujeres de escasos recursos, en especial a las que cuidan de sus hijos sin la ayuda de un esposo, para proveer una fuente de trabajo y de ingresos en una región en la que las oportunidades laborales no abundan.

Moda Esperanza ha capacitado y emplea hasta ahora a unas 35 mujeres, 23% de las cuales son madres solteras.

Entre los productos que elaboran se encuentra una línea de moda que incluye accesorios como carteras, bolsos, fajas, pulseras y aretes; pero también cuentan con una línea de artículos para oficina como por ejemplo lapiceros, cobertores para portátiles o chequeras.

Los productos de Moda Esperanza pueden adquirirse en las ciudades más importantes del país.

Los clientes que deseen contactar a la empresa pueden llamar al teléfono 2772-8825. “Nos llamamos Esperanza porque eso es lo que queremos dar a la gente”, dice Gutiérrez.