15/04/2024
11:35 PM

Zamorano operará un centro de riegos

  • 02 octubre 2011 /

Gracias a la suscripción de un convenio internacional, la Escuela Agrícola Zamorano constituyó y operará el Centro Tecnológico y de Adaptación de Riego.

    La institución firmó el protocolo con la organización sin fines de lucro denominada Empresas Internacionales de Desarrollo, IDE, para establecer un marco de cooperación en las áreas de estudios, investigación, proyección y análisis de las tecnologías y proyectos de riego orientadas a la eficiencia en el uso de los recursos naturales y a la protección del medio ambiente.

    El citado centro busca explorar, promover y evaluar métodos tecnológicos innovadores de sistemas de riego para que sean utilizados por agricultores de subsistencia de la región centroamericana, en función de aumentar su ingreso anual y mejorar su calidad de vida. Zamorano será el administrador de este centro y la IDE colaborará con el financiamiento y el intercambio de técnicos especializados en las tecnologías de riego.

    El rector del Zamorano, Roberto Cuevas García, expresó que la firma de este contrato formal con la IDE dará la oportunidad a otras personas de que no solamente vean al Zamorano como un lugar de enseñanza, sino en donde también se aplican los conocimientos en la materia en cuestión.