19/04/2024
12:32 AM

Busca hacer nombre en mercado del cuero

  • 25 abril 2013 /

Luis Cálix creó En Piel, su propia marca de artículos.

Por años, Luis Cálix trabajó para algunos de los nombres más conocidos en el mercado nacional de productos del cuero, pero ahora quiere hacer su propio nombre.

Cálix aprovechó sus días de formación en el diseño y la fabricación de estos productos y hace un par de años decidió independizarse y probar fortuna por cuenta propia. Así fue como nació En Piel, la línea de artículos de cuero que poco a poco va sacando adelante.

Un sencillo taller en el barrio Medina es por ahora el hogar de un negocio que aspira a posicionarse en la preferencia de los consumidores. “Empezamos con una máquina y poco a poco fuimos colocando nuestro producto en el comercio”, refiere Cálix, que emplea a ocho personas en su taller.

Sus productos han tenido tal aceptación que ya han tenido recorrido, llegando a lugares como Santa Rosa de Copán o Nacaome. “Ya estamos cerca de exportar”, asegura el empresario al referirse a ciertos clientes que viven en Estados Unidos y le han manifestado su interés en adquirir su producto para distribuirlo en el país del norte.

El empresario se enorgullece de ofrecer a sus clientes productos de fino y auténtico cuero, de mejor calidad y más duradero que las imitaciones sintéticas que se pueden encontrar en el mercado.