23/04/2024
07:57 AM

Pymes afrontan reto de la ciberseguridad

  • 06 junio 2013 /

Publicación destaca algunos de los errores más comunes.

Cada año, pequeñas y medianas empresas pierden mucho dinero a causa de incidencias de seguridad como pérdidas de información o ataques informáticos.

Con el objetivo de alertar sobre este problema, S2 Grupo, empresa especializada en seguridad de la información y de los procesos de negocio, ahondó en algunos de los errores de ciberseguridad más frecuentes en las pymes.

Considerar que la información de su empresa o sus sistemas no interesan a nadie.

La mayoría de las pymes creen que, por ser pequeñas, no son el objetivo de nadie, lo que supone un gran problema para su seguridad.

Creer que la seguridad solo compete a los informáticos.

Limitar la seguridad a los controles técnicos conduce a descuidar aspectostan importantes como los legales y organizativos.

La confidencialidad es algo de espías y grandes multinacionales.

Es fundamental garantizar la protección de la información de la organización mediante acuerdos de confidencialidad con proveedores, clientes, trabajadores y, en definitiva, con cualquier persona física o jurídica que vaya a acceder a la información de la empresa.

Ofrecer servicios por medio de Internet sin tener en cuenta su seguridad.

Un servicio ofrecido a Internet es accesible virtualmente para miles de millones de personas, por lo que es imprescindible asegurarse de que sus webs contienen formularios que no sean vulnerables a ataques o que los servidores web estén correctamente configurados antes de exponerse a la red. Con información de RRHH Press