25/04/2024
02:29 AM

Continúan los cierres de mipymes en el país

  • 27 junio 2013 /

El cierre de mipymes sigue siendo uno de los problemas que con mayor fuerza abate a ese sector.

El cierre de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) sigue siendo uno de los problemas que con mayor fuerza abate a ese sector. En lo que va del año se han cerrado unos 6,200 negocios, según fuentes gremiales.

“En el mes de junio se beneficia la mipyme y gana en el rubro del comercio, pero por otro lado tenemos una mipyme industrial que está con dificultades y está cerrando”, reclamó el dirigente del sector Humberto Domínguez.

De acuerdo a sus cálculos, hasta junio se han cerrado unas 6,200 empresas, lo que se traduce en casi 30 mil empleos, tomando en cuenta que cada una da trabajo a 4 o 5 personas.

“Siempre hay cierre de mipymes porque la economía no está funcionando como estamos esperando”, continuó.

Sin embargo, no todo el panorama es negativo para este sector. De acuerdo al dirigente gremial, como parte de la derrama económica que genera el pago del decimocuarto salario el sector repartido en la zona norte ha acaparado unos $25 millones.

“Junio representa un aliciente para las mipymes en la zona norte porque el decimocuarto mes sale a las calles y se recupera el consumo”, añadió Domínguez.
Las mipymes son las mayores empleadoras del país.