18/04/2024
01:08 PM

Capacitan a personal que manejará los CDI

Gobierno proyecta abrir seis centros de desarrollo este año.

La apertura de los diferentes centros de desarrollo empresarial (CDI) obliga a buscar personal capacitado para dirigirlos, y en el caso de San Pedro Sula, esa capacitación se brinda esta semana.

Como parte del programa que culminará con la apertura del tercer CDI de los seis que tiene planeados el actual Gobierno se ha traído a dos expertos en la implementación de este modelo de desarrollo de pequeñas empresas.

Cliff Paredes y Minerva García trabajan con el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC) de la Universidad de Texas en San Antonio y están en la ciudad industrial para capacitar a quienes manejarán estos centros de desarrollo.

Respecto al perfil de quienes laboren en estos centros, Paredes señala que “lo primero son los valores. Es muy importante el valor en el servicio, que le motive a ayudar a otra gente. Queremos integridad, gente que hace lo que promete, gente que quiere hacer el bien, valores básicos, personas honestas. Después vienen las habilidades técnicas, pero se necesita vocación de servicio”.

García indica que un centro bien manejado produce un impacto positivo en la pequeña empresa, que se refleja en “un aumento de las ventas, generación de empleos, y un mayor acceso al financiamiento”.

De acuerdo con Ana Paola Pizzati, subdirectora de las Mipymes en la Secretaría de Industria y Comercio, que coordina las capacitaciones a impartir esta semana, la creación de los CDI es prueba de que “el Gobierno ha entendido que la recuperación económica está en el apoyo a la microempresa”.