16/04/2024
12:06 AM

Una microempresaria de la panadería producto de Metas

  • 25 julio 2013 /

Odalis Triminio concluyó con éxito ya piensa en formalizar su negocio tras recibir capacitación.

Ser un buen ejemplo para su familia y para su comunidad es lo que motiva a Odalis Triminio a convertirse en emprendedora.

Esta joven sampedrana residente en Río Blanco culminó con éxito su participación en el programa Metas y ahora mira el futuro con la confianza de que saldrá adelante.

Odalis escogió la panadería y repostería como su especialización, y tras concluirla no pasó mucho tiempo para que decidiera ponerla en práctica con un negocio de pastelería. “Siempre he tenido la aspiración de tener mi propio negocio y la panadería es muy rentable, porque la mayoría de la gente consume pan. Me gusta el negocio, me encanta ser emprendedora y espero formar muy pronto mi propia microempresa”, relata con entusiasmo. Por el momento, esta sampedrana se ha hecho promoción “de boca en boca” entre sus vecinos, con quienes poco a poco ha ido haciéndose una clientela.

Pero Odalis aspira a más. “Para expandirme me he unido a una socia para montar la panadería en la calle principal de Río Blanco.

Espero que en diciembre ya esté montado el negocio que incluirá bufet”, comenta al esbozar su planes de poner su negocio, al que llamará Cupcakes y más.

Odalis reflexiona sobre la falta de oportunidades laborales en el país y espera darles un ejemplo de superación a otros jóvenes como ella. “Mi principal motivación es salir adelante y quiero dar un buen ejemplo a mi hija, mi familia, mis amistades y mi comunidad”, afirma con orgullo.