19/04/2024
09:22 AM

Abren competencia para innovadores

  • 06 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La oportunidad para los hondureños menores de 35 años interesados en promover sus proyectos tecnológicos es posible gracias al concurso de la revista MIT Technology Review.

Las ramas buscadas para esta competencia son biotecnología, medicina, electrónica, energía, Internet, software, telecomunicaciones, transporte y otros.

Entre los factores a considerar para la evaluación están: el impacto, el ingenio y la audacia de los candidatos, así como sus éxitos empresariales, la puntualidad de sus proyectos, y capacidad para comunicar de manera efectiva la relevancia de estas ideas.

La trayectoria empresarial es considerada como una medida de su determinación para desarrollar nuevas tecnologías en su país natal.

Aunque las bases para la edición de 2015 ya cerraron, los usuarios pueden conocer en la página oficial http://www.technologyreview.es/tr35centroamerica/nominate/ las bases del concurso 2016.

Los diez ganadores del concurso tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores, investigadores y expertos en la innovación y el espíritu empresarial, y para entrar a la amplia comunidad de líderes del MIT.

De entregas pasadas destacan casos de éxito como Antonio Navas, creador del sistema de Duolingo, una plataforma de enseñanza de idiomas.