16/04/2024
08:41 AM

Ficohsa asume el control de Citibank en Nicaragua

  • 01 julio 2015 /

Managua, Nicaragua.

El Grupo Financiero Ficohsa anunció que la compra y transferencia de las acciones de Citibank de Nicaragua y Cititarjetas de Nicaragua a su favor ya es efectiva, luego que la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (Siboif) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) autorizaran la transacción.

Hoy asumimos un firme compromiso de invertir en Nicaragua”, expresó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, quien agregó que “llegamos con mucha expectativa y con políticas responsables para contribuir a impulsar el desarrollo del país”.

Expansión regional

Con la incursión en Nicaragua, y siguiendo un proceso de expansión tanto en Honduras como a nivel regional, Ficohsa consolida su presencia en cuatro países de Centroamérica.

En mayo, el grupo culminó exitosamente la integración de las operaciones de la banca de consumo de Citibank en Honduras. Considerando esta experiencia, Ficohsa ha desarrollado un plan de integración cuyo fin es asegurar una transición fluida para los clientes y colaboradores en Nicaragua.

En los próximos días se hará efectivo el cambio de imagen de las agencias, cajeros automáticos y puntos de servicio de Citi al de la nueva entidad (Banco Ficohsa Nicaragua). Sin embargo, los clientes podrán continuar haciendo sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo han venido haciendo, a través de los mismos canales utilizados habitualmente.

Los beneficios actuales de los clientes, así como sus obligaciones, continúan inalterados.

Los clientes conservarán los puntos, millas o premios que hayan acumulado y Ficohsa honrará los compromisos adquiridos con ellos.

Planes a corto plazo

Ficohsa informó que entre los planes para Nicaragua se encuentra la expansión de su red de servicios, lo cual conllevará más contrataciones de personal.

Asimismo indicó que irán integrando los diversos productos de Ficohsa de manera paulatina, para asegurar una transición sin contratiempos.

Atala resaltó que los colaboradores locales del grupo serán la clave del éxito de la nueva operación.