18/04/2024
06:14 AM

Sondeo reconoce a Avianca entre mejores aerolíneas

  • 19 junio 2015 /

Bogotá, Colombia.

La compañía Avianca, de la que forma parte la centroamericana Taca, informó que fue premiada como la “Mejor Aerolínea” y el “Mejor Equipo de Servicio” en Centroamérica y el Caribe, según una encuesta de la firma especializada Skytrax.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, consideró que el reconocimiento de los viajeros a través de la encuesta Skytrax “constituye un incentivo para continuar en la búsqueda permanente de la excelencia”, según un comunicado difundido por la aerolínea.

El sondeo, que recoge la opinión de 19 millones de pasajeros de 105 nacionalidades, se realizó entre septiembre de 2014 y mayo de 2015, detalló la información.

La encuesta evalúa 41 indicadores de rendimiento y efectividad de los productos y servicios ofrecidos por más de 245 aerolíneas de diferentes regiones, como la página web de la compañía aérea, tiempos de espera en aeropuerto, procedimientos de abordaje, amabilidad y eficiencia del personal en tierra.

También la entrega de equipaje, limpieza de la cabina y entretenimiento a bordo, entre otros.Los premios “Skytrax: World Airline Awards 2015” se entregaron el pasado 16 de junio durante el París Airshow 2015, al que asistieron ejecutivos de la industria aérea mundial, complementó el comunicado.

Avianca atiende en forma directa 98 destinos en 26 países.