18/04/2024
10:16 PM

Inversiones Atlántida compra cartera AFP de Citi

  • 02 marzo 2015 /

San Salvador, El Salvador.

En una negociación privada, informan medios de prensa salvadoreños, la cartera de Administración de Fondos de Pensión (AFP Confía) del banco Citi fue adquirida por Inversiones Atlántida de Honduras por un monto no especificado.

La operación cierra un capítulo más del paso de Citi por Honduras, luego de que el año pasado las acciones de esta institución fueran adquiridas por otro grupo financiero hondureño.

En el inicio de este 2015, Citigroup, matriz de Citi, ha entablado negociaciones con instituciones bancarias internacionales a fin de vender la cartera de clientes de consumo que opera en los países centroamericanos.

La casa matriz del banco infomó el pasado mes de octubre que se desprendería de sus operaciones de banca de consumo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá como parte de su estrategia de “simplificación de mercados.

Previamente había soltado sus operaciones en Honduras, las que incluían las divisiones de tarjetas de crédito, préstamos personales y depósitos.

Con esta adquisición, Inversiones Atlántida, la centenaria institución a la que pertenecen Banco Atlántida y Seguros Atlántida, acrecienta su cartera de clientes y fortalece su posición entre las instituciones financieras.