27/03/2024
10:28 AM

En enero se instala en Honduras fábrica para distribuir y vender 'Eco-Fogones'

  • 21 noviembre 2014 /

Juan Orlando Hernández hizo el anuncio hoy en New York al partiticipar de la 'Alianza Global de Cocinas Limpias' donde compartió con Hillary Clinton.

San Pedro Sula, Honduras.

En Honduras será instalada una fábrica para distribuir Eco-Fogones y para vender en Centroamérica y el Caribe; ese fue el anuncio que el 'presidente Juan Orlando Hernández realizó este viernes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, durante la 'Alianza Global de Cocinas Limpias'.

'Mi Gobierno destinará veinte millones de dólares anuales para construir Eco-Fogones. Es un gran desafío, pero nuestra meta es que para el 2018, las 800 mil familias más pobres de Honduras tengan un Eco-Fogón como parte del programa social Vida Mejor”, indicó.

El mandatario junto con su esposa Ana de Hernández participaron de ese encuentro hoy y detalló el programa que han desarrollado.
“Desde hace siete, mi esposa y yo venimos impulsando la construcción de Eco-Fogones. Hasta la fecha hemos instalado un total de 55 mil estufas limpias, con un enorme impacto en las vidas de las familias más pobres de Honduras”, señaló.

Los Eco-Fogones –dijo el Mandatario hondureño-, contribuyen a mejorar la economía de los hogares al disminuir el consumo de leña; reduce los efectos del cambio climático por la reducción de emisiones de dióxido de carbono y evita el corte de 15 árboles de tamaño medio al año.
Y agregó: “Además, tiene un impacto positivo en la salud de las familias, ya que las enfermedades respiratorias se reducen hasta en un cincuenta por ciento gracias al Eco-Fogón”.

“Por esa razón, en enero instalaremos una fábrica de Eco Fogones para distribuir masivamente un prototipo que hemos creado. Será una jornada extraordinaria no solo para honduras, sino para otros países, ya que venderemos esto Eco-Fogones en Centroamérica y en el Caribe”, anunció.

Foto: La Prensa

La primera dama de Honduras, Ana de Hernández y el presidente Juan O. Hernández, expusieron el alcance del programa de Eco-Fogones.
Hernández explicó que el Eco-Fogón es parte del programa social “Vida Mejor”, que incluye la construcción de una vivienda digna, la instalación de un techo digno, piso de cemento, letrina saludable y un filtro de purificación de agua, así como los huertos familiares. En el marco de esa cumbre el mandatario hondureño se reunió en esa ciudad con la ex secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien fue expositora de ese evento quien ofreció apoyo para la masificación de los Eco-fogones en Honduras.

'Estoy muy contenta que usted, Señor Presidente, y su esposa, la Primera Dama de Honduras, nos acompañen en este evento tan importante. Usted es propulsor de proyectos de cultura de salud que están teniendo un gran impacto en la calidad de vida de miles de personas”, dijo la esposa del ex presidente Bill Clinton.